MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

La Juventud Radical reclama apertura de las aulas

"La escuela tiene que ser lo último en cerrar y lo primero en abrir y, si bien las autoridades nacionales y provinciales se expresaron en este mismo sentido, el discurso no se vió reflejado en los hechos", reclaman desde la agrupación local
23.06.2021 [+]

“Desde la Juventud Radical estamos a favor de la apertura de las escuelas, porque si bien entendemos que hace más de un año los docentes, familias y estudiantes hacen un enorme esfuerzo por mantener los estudios a distancia, existe también una gran cantidad de estudiantes y sobre todo niños y adolescentes que quedaron excluidos del sistema, al no poder mantener el contacto con la escuela por carecer de los medios necesarios para continuar con la escolaridad que se transformó casi por completo a la virtualidad”, señalan.

Puede Interesarte:

La CGT Mercedes advierte por el aumento de despidos: “Cada puesto que se pierde afecta a una familia”

“La escuela tiene que ser lo último en cerrar y lo primero en abrir y, si bien las autoridades nacionales y provinciales se expresaron en este mismo sentido, el discurso no se vió reflejado en los hechos”, agregan.

“En el transcurso de este año y medio de pandemia, aproximadamente un millón de personas abandonaron por completo su educación, y las consecuencias a mediano y largo plazo serán de gravedad tanto a nivel educativo, como social”, indican.

“La escuela no es solo un establecimiento que imparte enseñanza académica, sino también un espacio de contención”, reflexionan.

“Por lo tanto, queremos exigir a los gobernantes, que con la educación no tranzamos, concebimos que es la única herramienta para aspirar a un futuro mejor, con los principales protaginistas, los jóvenes”, concluyen.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

El diputado Pascual prepara una denuncia judicial por la falta del helicóptero sanitario

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

El nuevo mamógrafo municipal: más de 250 estudios y una solución a una demanda histórica

La CGT Mercedes advierte por el aumento de despidos: “Cada puesto que se pierde afecta a una familia”

Obra clave en 22 y 1: avanza el desagüe que busca terminar con las inundaciones en varios barrios

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Vuelve el Paseo del Vino: dos días para disfrutar sabores, música y bodegas en Mercedes

Este jueves llega “Juan Vairoleto” al ciclo Los Jueves en el Argentino

Corte de gas y aulas vacías en la Escuela Normal

Aprehendido por robar en un restaurante tras ser desvinculado del lugar

Eslabones rotos: el testimonio de Daiana Benavidez del accidente de 12 y 49

Frío en Mercedes: se esperan mínimas de hasta -3°C para esta noche

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.