MercedesYA

estrellas amarillas

La Justicia dictó tres años de prisión en suspenso a quien atropelló a Brian Zárate

El joven falleció en el año 2015 por la imprudencia de un conductor que lo atropelló en calle 22 y 117, el cual conducía a alta velocidad. Los familiares esperaban un fallo de condena efectiva, pero en este país todavía estas cosas son distantes.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La Justicia dictó tres años de prisión en suspenso a quien atropelló a Brian Zárate

Este miércoles 13 de marzo, se dio a conocer el fallo por parte del Tribunal Correccional N° 1, en el cual el imputado Matías Cufré, fue condenado a cumplir tres años de prisión en suspenso por la muerte de Brian Zárate, un joven de 19 años atropellado en calle 22 y 117, el 10 de junio de 2015, por una maniobra imprudente y con exceso de velocidad.

Si bien los familiares esperaban una sentencia de prisión efectiva, estas condenas por siniestros todavía dejan mucho que desear en nuestro país. El imputado no va a ir preso y el fallo habla además que no podrá conducir ningún tipo de vehículo por el término de ocho años.

No hubo conformismo con el fallo, aunque la familia destacó que la jueza Gisela Selva actuó como lo estipula la legislación vigente y que por haberse tratado de un accidente sucedido hace cuatro años atrás, algunas de las leyes modificadas en este último tiempo, no alcanzaron para aplicarlas en el juicio.

Ana María Torres es la mamá de Brian e integra el grupo “Estrellas Amarillas”. No se mostró conforme con el fallo al manifestar que a su hijo ya nadie se lo podrá devolver y el culpable de su muerte no cumplirá prisión efectiva sino en suspenso, y sólo por ocho años no podrá conducir.

Una injusticia en un país que pide a gritos que estas cosas puedan cambiar definitivamente.

estrellas amarillas
Seguinos en
También podría interesarte
Como en Gesell pero en Mercedes: Jony, Jhonatan y José DaríoEl hijo del exespía “Lauchón” Viale fue condenado por femicidio por jurado popular
Marcha por justicia a un año de la muerte de RodrigoEl abogado mercedino Natalio Nicodemo analizó en televisión el accidente de El Pepo
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube