MercedesYA

indectarifazo

La inflación de febrero fue del 3,8% y superó el 50% en los últimos 12 meses

Son datos de INDEC. La cifra muestra una aceleración del IPC, considerando que en enero este indicador se había ubicado en el 2,9%. Para los gremios, será en torno al 4%.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La inflación de febrero fue del 3,8% y superó el 50% en los últimos 12 meses

Los rubros que más subieron en febrero fueron con el 6,4% vivienda y servicios públicos y 5,7% alimentos y bebidas, que más inciden sobre los sectores de menores recursos. El rubro carne tuvo aumentos de entre el 6,5% y 7,1%, según los cortes.

En la medición interanual, alimentos y bebidas acumula un incremento del 58,3%, tras un 62% del transporte.

Tras la devaluación de 2018 el impacto más fuerte sobre la inflación se dio en septiembre y octubre del año pasado, con registros de 6,5 y 5,4% respectivamente. En noviembre y diciembre, ya con mayor estabilidad cambiaria, el índice se fue desacelerando hasta el 2,6% del último mes del año. Pero los precios volvieron a cobrar impulso en enero, por efecto de la suba de las tarifas y de los alimentos, que llevaron el IPC de ese mes a 2,9%.

indectarifazotransporte publicoaumento de preciosahora 12servicios publicos
Seguinos en
También podría interesarte
Histórico: en mayo, Argentina registró la inflación acumulada más grande de los últimos 30 añosEl Indec confirmó que la inflación de marzo fue del 4,7%
La canasta de pobreza subió 3,4% y ya roza los $ 63 milCongelamiento de precios, menos subas de tarifas y créditos blandos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube