MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

La inflación de enero fue de 2,2% y marcó el menor registro desde la pandemia

El índice de precios al consumidor registró un incremento del 2,2% durante el primer mes del año, consolidando la tendencia bajista y alcanzando niveles no vistos desde mediados de 2020.
13.02.2025 [+]

El Instituto Nacional de Estadística y Censos reveló las cifras correspondientes a enero de 2025, confirmando una desaceleración significativa en el ritmo inflacionario tras el breve repunte experimentado en diciembre pasado, cuando el indicador había escalado al 2,7%. Este nuevo registro representa un hito importante en la evolución de los precios, ya que no se observaba una variación tan moderada desde los meses más críticos de la pandemia.

Puede Interesarte:

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

En términos interanuales, la medición alcanzó el 84,5%, logrando así quebrar la barrera psicológica de los tres dígitos. Esta considerable reducción en la comparación anual se explica principalmente por el efecto estadístico derivado del pronunciado incremento del 20,6% registrado en enero del año anterior.

El análisis sectorial muestra que el rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas experimentó un aumento del 1,8%, ubicándose por debajo del promedio general, pese al significativo incremento en el precio de la carne. Por su parte, el sector de restaurantes y hotelería lideró las subas con un 5,3%, seguido por los servicios relacionados con la vivienda, que incluyen agua, electricidad, gas y otros combustibles, con un incremento del 4%.

En cuanto a la apertura por categorías, los precios regulados encabezaron los aumentos con un 2,6%, mientras que el índice núcleo, que excluye los componentes más volátiles de la medición, registró un alza del 2,4%. Los productos estacionales mostraron el comportamiento más moderado, con una variación positiva de apenas 0,6%, contribuyendo significativamente a la desaceleración general del índice.

Te puede servir en GuiaXpress

gestoría automotor
homeopatía
sonido e iuminación

Seguinos y no te pierdas de nada

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

“Abrazando lo nuestro”: convocan a crear un mural cerámico colectivo en el MAMM

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

Mercedes fue sede de una cumbre sanitaria bonaerense marcada por la crisis del sistema

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.