MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

La industria manufacturera Pyme muestra signos de recuperación

A pesar del crecimiento del 7,3% registrado en diciembre, el sector cerró 2024 con una contracción anual del 9,8%. El incremento mensual marca un contraste significativo con la caída del 26,9% observada en 2023.
19.01.2025 [+]

La actividad industrial de las pequeñas y medianas empresas mostró una notable mejoría en el último mes de 2024, según revela el más reciente Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El estudio, que abarcó 420 industrias de todo el país, señala un incremento interanual del 7,3% en diciembre.

Este repunte mensual cobra especial relevancia al compararlo con el desempeño registrado en el mismo período de 2023, cuando el sector experimentó una pronunciada caída del 26,9%. Además, el análisis desestacionalizado indica un crecimiento del 4,3% respecto a noviembre, aunque la capacidad industrial utilizada se ubicó en el 62%, marcando un retroceso de 1,1 puntos.

Los sectores de Madera y muebles, junto con Textiles e indumentaria, lideraron la recuperación en diciembre con incrementos del 18,1% y 12,4% respectivamente. Sin embargo, el panorama anual refleja un escenario más complejo, con una contracción generalizada que afectó principalmente a los rubros de Alimentos y bebidas, y Químicos y plásticos, que sufrieron retrocesos superiores al 12%.

El balance final de 2024 arroja una caída acumulada del 9,8% en comparación con el año anterior, evidenciando los desafíos que enfrenta el sector manufacturero pyme en el actual contexto económico, pese a los indicadores positivos del último mes.

Te puede servir en GuiaXpress

gestoría automotor
radio
escuela primaria

Seguinos y no te pierdas de nada

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.