MercedesYA

eduardo cerullidaniel scioli

LA FIESTA DEL SALAME INTENTA TOMAR JERARQUÍA CON APORTES DEL SECTOR PRIVADO

Se concretará entre los días 6, 7 y 8 de setiembre y su escenario será el predio del Martín Rodríguez. El almuerzo del domingo se complementará con parrillada y es factible la presencia de Daniel Scioli

Por Semanario Protagonistas
LA FIESTA DEL SALAME INTENTA TOMAR JERARQUÍA CON APORTES DEL SECTOR PRIVADO

La fiesta Nacional del Salame Quintero ya tiene fecha, tiene escenario, tendrá tres días de realización, pero aún le falta completar el correspondiente programa. El pasado miércoles, en conferencia de prensa, el Intendente Municipal, Dr. Julio César Gioscio, en compañía del Director de Turismo, Juan Zunino, el secretario privado, Eduardo Cerulli y tres prestadores de turismo de la ciudad como José Milesi, Daniel Martinelli y Alberto Castelli, rompió el hermetismo y anunció que entre el 6, 7 y 8 de setiembre, se desarrollará en el playón del Instituto Martín Rodríguez, la tradicional celebración del chacinado mercedino.

Entre los detalles más importantes del reciente informe se destaca la inminente firma de un convenio con la Asociación Hotelera y Gastronómica de la región para jerarquizar el evento, la declaración de Fiesta Nacional por parte de la Secretaría de Turismo de la Nación y la posibilidad que varios productores sean los que tengan permitido comercializar los productos. Además, y sin variar el precio de la tarjeta, (que posiblemente se mantenga en 18 pesos), en esta edición se complementará el plato de facturas de cerdo con parrillada, posiblemente vaquillona con cuero. Esto significa que no habrá límites para la recepción de comensales. Desde el año 74 cuando se realizó el primer encuentro de este tipo en el gimnasio que existía en 29 y 22 hasta la fecha, la fiesta ha tenido algunos cambios, pero los actuales parecen ir un poco más allá de lo común.

Posiblemente sea esta la primera oportunidad en que la Municipalidad abre el abanico, y permite la participación de capitales privados en el festejo. Esto hará que números artísticos de jerarquía puedan ocupar el escenario en la noche del viernes y en la del sábado, sin que todavía se sepa cuáles serán en concreto.

ESCENARIO
El Intendente manifestó que luego de analizar una propuesta de los prestadores locales y estudiar los beneficios de un nuevo escenario que esté más al alcance de los mercedinos, optaron por solicitar autorización en el predio del Consejo Nacional del Menor para llevar a cabo la fiesta. El permiso fue concedido y el martes llegó la confirmación oficial. También recibió el jefe comunal la declaración de Daniel Scioli, instituyendo a la Fiesta del Salame como fiesta nacional. “Hemos llegado a un acuerdo con los empresarios, sin renunciar a lo que es la organización municipal”, aclaraba el Intendente Gioscio antes que el resto de los presentes ofreciera más detalles de esta organización.

Juan Zunino agregaba que recibieron una propuesta en concreto y realizable, y que a través de este grupo de empresarios hoteleros y gastronómicos, tomaron contacto con funcionarios de la Secretaría de Turismo, los que asumieron el compromiso de un posible lanzamiento de la fiesta a nivel nacional (hacia fines de agosto), con la presencia del ex piloto de off shore. Todo indica también que Scioli podría hacerse presente en nuestra ciudad para la jornada festiva.
Zunino, volviendo a la participación de los empresarios del sector privado, aclaraba que de ningún modo debe verse como una privatización, sino como una participación por la que buscarán sponsors para el financiamiento de algunos aspectos.

También podría interesarte
HERMETISMO ANTE POSIBLES CAMBIOS EN LA FIESTA DEL SALAMEUNA MULTITUD SE SUMO A LA EXITOSA Y  RENOVADA 28ª FIESTA NACIONAL DEL SALAME
GIOSCIO SE REUNIÓ CON ANÍBAL IBARRALA PRÓXIMA ASAMBLEA DE LA COOPERATIVA SERÁ POR TODO O POR NADA

El Director de Asuntos legales, Dr. Alfredo Bani, añadió que en pocos días se firmará el convenio con los representantes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, delegación Oeste. “Nosotros queremos potenciar esta fiesta, que toda la población de Mercedes participe, y queremos llevarla a su nivel real... simplemente ese es nuestro aporte”, manifestaba Castelli.

CARPAS
Los organizadores creen que con los nuevos aspectos de promoción la cantidad de asistentes al almuerzo principal, superará holgadamente las mil personas. Zunino informó que en el playón que da a calle 9 habrá cuatro carpas, una de ellas será la principal donde se desarrollará el almuerzo, y las tres complementarias albergarán a los artesanos, a los productores de chacinados y un patio de comidas. “La fiesta va a mantener la entrada gratuita para el público en general, mientras que el viernes y sábado por la noche habrá un espectáculo donde sí se pagará entrada...”, manifestaba el funcionario. Los empresarios hicieron saber que si bien existían algunos nombres de artistas de primer nivel, todavía resultaba prematuro cualquier anuncio. Otro aspecto que se habla todos los años y que en esta oportunidad podría haber una sorpresa se relaciona con la elección de una reina, la que podría denominarse como la soberana del chacinado casero.

En próximos días, los organizadores, ofrecerán una mayor precisión acerca de las diferentes actividades que se desarrollarán durante los tres días de la Fiesta, que era Nacional, pero ahora se reconoce como tal. (¿?).

eduardo cerullidaniel sciolifiesta del comercio mercedinofiesta nacional del salamesalame quinterojulio cesar giosciogeneral rodriguezprimeros mil diasahora 30
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X