MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

La Federación de Educadores Bonaerenses pretende un aumento para el mes próximo

La titular del sindicato, Mirta Petrocini, consideró que “cuando sumemos la inflación del mes de julio, que rondará el 30%, los docentes sólo estaremos cobrando un 22% de incremento”.
12.07.2021 [+]
Mirta Petrocini, titular de la FEB.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, pidió hoy por un “un aumento para el mes próximo” ya que “hasta ahora la batalla inflacionaria la está perdiendo el bolsillo de los trabajadores docentes”.

En la previa a la reunión que mantendrán mañana los gremios docentes con autoridades del Gobierno provincial, Petrocini advirtió que “cuando sumemos la inflación del mes de julio, que rondará el 30%, los docentes sólo estaremos cobrando un 22% de incremento”.

Puede Interesarte:

En una localidad de La Pampa descubrieron que “les sobraba” un concejal y ahora buscan corregirlo

“Lo hemos planteado en un principio: los docentes no queremos sólo empardar a la inflación, debe ser superadora de la misma. Y en este punto, hay un objetivo común con las autoridades bonaerenses”, rescató la sindicalista.

En esta línea, agregó: “Hasta ahora la batalla inflacionaria la está perdiendo el bolsillo de los trabajadores docentes. Es imperioso un aumento para el mes próximo”.

El Gobierno bonaerense recibirá el próximo martes a los gremios de los distintos sectores estatales (docentes, profesionales de la salud, judiciales y trabajadores de la administración pública central) para seguir negociando sobre posibles recomposiciones a los acuerdos salariales.

Ayer, la ministra de Trabajo provincial, Mara Ruiz Malec, indicó que el objetivo es “seguir conversando y ver que hacemos de aquí en adelante” en el marco de lo que se había pautado en los acuerdos con cada sector.

La funcionaria consideró que en el encuentro de mañana se conversará “sobre el próximo aumento que es en julio que es el que quizá nos estamos dando cuenta que queda corto con lo que se había proyectado de inflación”.

Asimismo, estimó que “seguramente seguirá habiendo un reclamo para volver a definir un número final”. “Estamos trabajando en la incertidumbre, pero igual vamos a ver si nos ponemos de acuerdo”, agregó.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

En una localidad de La Pampa descubrieron que “les sobraba” un concejal y ahora buscan corregirlo

8M en Mercedes: arte, feria y consignas en una jornada impulsada desde el municipio

Diez años de gestión y un escenario que cambió: Ustarroz abrió sesiones entre obras, advertencias y preguntas incómodas

Un mercedino al frente de Justicia: Juan Bautista Mahiques asume como nuevo ministro

Kreplak llegó a Mercedes y dejó un diagnóstico que inquieta sobre el sistema de salud

Nahuel Gallo rompió el silencio tras su secuestro y volvió a poner en foco la dictadura venezolana

Más Noticias

Zubeldía respondió al discurso de Ustarroz: “Los vecinos esperan soluciones, no solo anuncios”

Abre el Concejo y arranca la carrera política hacia 2027

Lanzan en Mercedes una campaña para retirar residuos electrónicos y evitar contaminación

Cuánto cuesta vivir hoy en Mercedes: el ingreso que necesita una familia

Kicillof abrió las sesiones bonaerenses con fuertes críticas al Gobierno nacional y defensa de su gestión

Rompió el vidrio de un comercio céntrico, robó y terminó detenido gracias a las cámaras

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.