MercedesYA

mara ruiz malecfeb

La Federación de Educadores Bonaerenses pretende un aumento para el mes próximo

La titular del sindicato, Mirta Petrocini, consideró que “cuando sumemos la inflación del mes de julio, que rondará el 30%, los docentes sólo estaremos cobrando un 22% de incremento”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La Federación de Educadores Bonaerenses pretende un aumento para el mes próximo

Mirta Petrocini, titular de la FEB.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, pidió hoy por un “un aumento para el mes próximo” ya que “hasta ahora la batalla inflacionaria la está perdiendo el bolsillo de los trabajadores docentes”.

En la previa a la reunión que mantendrán mañana los gremios docentes con autoridades del Gobierno provincial, Petrocini advirtió que “cuando sumemos la inflación del mes de julio, que rondará el 30%, los docentes sólo estaremos cobrando un 22% de incremento”.

“Lo hemos planteado en un principio: los docentes no queremos sólo empardar a la inflación, debe ser superadora de la misma. Y en este punto, hay un objetivo común con las autoridades bonaerenses”, rescató la sindicalista.

En esta línea, agregó: “Hasta ahora la batalla inflacionaria la está perdiendo el bolsillo de los trabajadores docentes. Es imperioso un aumento para el mes próximo”.

El Gobierno bonaerense recibirá el próximo martes a los gremios de los distintos sectores estatales (docentes, profesionales de la salud, judiciales y trabajadores de la administración pública central) para seguir negociando sobre posibles recomposiciones a los acuerdos salariales.

Ayer, la ministra de Trabajo provincial, Mara Ruiz Malec, indicó que el objetivo es “seguir conversando y ver que hacemos de aquí en adelante” en el marco de lo que se había pautado en los acuerdos con cada sector.

La funcionaria consideró que en el encuentro de mañana se conversará “sobre el próximo aumento que es en julio que es el que quizá nos estamos dando cuenta que queda corto con lo que se había proyectado de inflación”.

Asimismo, estimó que “seguramente seguirá habiendo un reclamo para volver a definir un número final”. “Estamos trabajando en la incertidumbre, pero igual vamos a ver si nos ponemos de acuerdo”, agregó.

mara ruiz malecfebgremios docentesahora 30ahora 12
Seguinos en
También podría interesarte
Docentes bonaerenses evalúan este fin de semana la propuesta salarial de la ProvinciaAutoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudad
Ustarroz llamó a la unidad durante el acto protocolar por el Día de la IndependenciaMercedes regresa a la Fase 3
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube