MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

La familia de Facundo Astudillo espera novedades “preliminares” sobre el cuerpo hallado

Los abogados de la madre de Facundo esperan que hoy haya avances "preliminares" respecto del sexo y la edad del cuerpo encontrado. En el lugar del hallazgo esperaban el arribo del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).
16.08.2020 [+]
Humedales donde hallaron los restos humanos.

Los abogados de Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo, esperan que hoy haya avances “preliminares” respecto del sexo y la edad del cuerpo hallado ayer semienterrado cerca de Villarino ya que la identificación del mismo a través del ADN puede a demorar más tiempo.

Luciano Peretto, uno de los letrados de la mujer, dijo esta mañana a Crónica TV desde el lugar del hallazgo que aguardaban el arribo del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) para el levantamiento de los restos que son un “esqueleto completo, indudablemente humano”.

Puede Interesarte:

La Libertad Avanza denuncia que el oficialismo cajoneó un proyecto contra el uso partidario de recursos públicos

“No se puede precisar si es Facundo. Cristina no lo pudo precisar. Son huesos, un esqueleto completo, indudablemente humano, y está semi enterrado en arena”, señaló el abogado, quien consideró que “es imposible” determinar la identidad en esas circunstancias.

“Esperamos tener algunas precisiones preliminares hoy, si es masculino o femenino, y si por las piezas dentales se puede tener una idea de la edad, y así poder empezar a clarificar algunas cuestiones”, indicó Peretto, quien aclaró que “la prueba de ADN va a demorar”.

El letrado explicó que anoche se trasladó hasta el lugar del hallazgo junto a Cristina pero que por las características del sitio no tuvieron “acceso directo a los restos”, sino que estuvieron a “muy pocos metros” y sí pudieron ver “fotografías”.

“Es un lugar donde la marea empieza a subir y se pone como un cangrejal, y es inestable”, describió el letrado, quien dijo que esa zona ya se había rastrillado en al menos dos oportunidades ya que queda a “pocos kilómetros en línea recta” de Teniente Origone, donde Facundo (22) fue visto por última vez.

Puede Interesarte:

Mientras Luján controla el río, Mercedes se inunda: la obra turística que quedó bajo agua

“Cristina está muy expectante, con mucha impaciencia, ayer las horas fueron muy angustiantes. Esto le ha generado una enorme tristeza”, señaló Peretto, quien recordó que anoche la mujer le dijo que “si es Facundo, es un impulso para esclarecer y que caiga hasta el último responsable”.

A su vez, Peretto dijo que al estar el cuerpo en contacto con “salinidades” el “proceso de descomposición se da en forma acelerada”.

“Pudo haber sido plantado pero no en las últimas horas, por la situación en la que se encuentra el cuerpo: semi enterrado en una arena propia de las mareas. Es prematuro pero nos hace presumir que no ha sido movido en las últimas horas, que pasó un tiempo considerable para que se asiente en la arena”, describió.

Para Peretto, si se confirma que es Facundo, “no existe la posibilidad de que se haya ahogado allí” ni de que haya llegado hasta el lugar por sus propios medios. “Si es Facundo, es muy probable que el cuerpo haya llegado por medio de la marea o trasladado producto del ocultamiento de una escena del crimen”, consideró.

El hallazgo se produjo ayer por la tarde, cuando un pescador aparentemente alertó al personal de la Policía Federal Argentina sobre la existencia de un cuerpo en una zona conocida como Bahía de Ballenas, entre la localidad de General Daniel Cerri y Villarino Viejo, donde los efectivos ya habían rastrillado días atrás. Tras el hallazgo, desde la fiscalía federal bahiense a cargo de Santiago Ulpiano Martínez notificaron a la madre de Facundo y sus abogados.

Esta mañana, ese sitio estaba preservado con un perímetro, un gazebo y una fuerte custodia de las fuerzas federales y de personal judicial, a la espera del arribo de los peritos para continuar con las diligencias de rigor.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Inauguraron en Mercedes un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud destinado al cuidado materno-infantil

El Sindicato Municipal refuerza medidas frente a casos de violencia laboral y de género

Somos Buenos Aires recorrió zonas anegadas y reclamó soluciones para los vecinos de Mercedes

La Libertad Avanza denuncia que el oficialismo cajoneó un proyecto contra el uso partidario de recursos públicos

Mientras Luján controla el río, Mercedes se inunda: la obra turística que quedó bajo agua

Ustarroz y Batakis entregaron viviendas a familias mercedinas

¿Ya conocés a los candidatos locales?
ELECCIONES 2025
Comparativa de apoyos por lista
Puntaje a partir de muestras de apoyo a candidatos de cada lista, ponderado por posición y tipo de candidatura.
Con la participación de 115 usuarios.
Ingresá y mostrá apoyo por tu candidato favorito.
1°
Vecinos por Mercedes
2°
La Libertad Avanza
3°
Somos Buenos Aires
4°
Unión y Libertad
5°
Fuerza Patria
6°
Potencia
7°
Frente de Izquierda y de Trabajadores. Unidad
8°
Es con vos es con nosotros
9°
Unión Liberal
10°
Partido Política Obrera

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Ignacio de Jauregui llega a Mercedes con eje en la libertad económica

Milei logró blindar el veto a la ley de jubilaciones

Bernardo Zubeldía lanza el “Bernamóvil” y busca llevar a Vecinos por Mercedes al Concejo

El desborde del río Luján expone divisiones en la mirada de los mercedinos

Calles intransitables y obras inconclusas: la otra cara de Mercedes

Carla Pederneschi: “La discapacidad no es una grieta ni un partido político, nos atraviesa a todos”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.