MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

La Dirección de Niñez incorporó nueva sede del programa “Recreo” en el Barrio Esperanza

El mismo brinda acompañamiento dentro de un abordaje preventivo a través del juego, el arte y la música, incentivando la creatividad y trabajando en fortalecer las subjetividades.
16.11.2021 [+]

El Municipio de Mercedes a través de la Dirección de Niñez sumó una nueva sede del programa Recreo en el barrio Esperanza.
La Lic. Gabriela Olivella señaló que “con estas y muchas otras acciones intentamos afianzar una política pública integral en materia de niñez y adolescencia, teniendo en claro que los chicos son el futuro de nuestra ciudad” y agregó “el juego en la niñez es un derecho, donde en algunas ocasiones se ponen por delante otros derechos, todos sumamente importantes, pero el juego también lo es y debemos ponderarlo en el lugar que merece y corresponde”.

Puede Interesarte:

Cuánto cuesta vivir hoy en Mercedes: el ingreso que necesita una familia

Y explicó “El Juego constituye un aspecto fundamental para el desarrollo pleno y saludable de la Infancia y la Adolescencia desde su enfoque integral. Se constituye También en condicionante para la construcción de la Identidad, como así también para la socialización con el entorno y la identidad colectiva, ya que permite nuevas formas de aprehender el mundo” y añadió “el Jugar integra todos los derechos de los niños y niñas promoviendo la participación”.

De esta manera, desde las políticas públicas de la infancia se vuelve central la revalorización del Juego dentro de su ámbito comunitario. Para promover y garantizar este derecho al Juego, se crea el Programa Municipal RECREO el cual busca brindar está contención a través de un espacio recreativo, dónde los niños y niñas no solo reciben la merienda, sino que también participan de diferentes actividades lúdicas y talleres que se desarrollan como política pública integral, facilitando la participación de todos los actores sociales y teniendo como fin único e impostergable la protección integral de los derechos de la Niñez.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Abre el Concejo y arranca la carrera política hacia 2027

Cuánto cuesta vivir hoy en Mercedes: el ingreso que necesita una familia

Rompió el vidrio de un comercio céntrico, robó y terminó detenido gracias a las cámaras

Lautaro Martínez habría señalado a quien le provocó graves heridas durante el ataque grupal

Kicillof abrió las sesiones bonaerenses con fuertes críticas al Gobierno nacional y defensa de su gestión

Violencia sin distinción social: una señal de alerta que Mercedes ya no puede ignorar

Más Noticias

Recorrida oficial en la Secundaria 13 expone mejoras y falta de espacio

Un joven de Tomás Jofré permanece grave tras una violenta agresión durante la madrugada

Fiestas clandestinas, alcohol y falta de control: una noche paralela que crece lejos de la ciudad

Gowland celebró su aniversario con una multitud y dejó una señal clara de identidad comunitaria

¿Fiesta privadas o fiestas clandestinas? La confusión que abrió el debate en Mercedes

De Mercedes al ritmo del carnaval: Fernanda Rinaldi vuelve a brillar en la comparsa que la vio crecer

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.