LA CULTURA FLORECE MAS ALLA DEL LIBRO
En su edición número 31, la muestra volvió a convertirse en el punto de encuentro ideal entre escritores y lectores, que tienen a su disposición más de un millón de ejemplares, muchos títulos a bajo precio y varias rarezas difíciles de conseguir en librerías.
La exposición se inauguró ayer, jueves, “con 1.500 personas en el auditorio” donde se realizó el acto de apertura, “pero mucha gente quedó afuera y optó por seguir la ceremonia desde pantallas de vídeo instaladas en los pasillos o recorrer la feria”, dijeron hoy a EFE fuentes de la organización.
De todos modos, la directora de la muestra, Marta Díaz, aclaró que “esto no es una carrera por ver si se superan los 1,2 millones de personas que vinieron en 2004, sino por ofrecer cada año una feria mejor”.
Puede Interesarte:
La futbolista mercedina Juana Cangaro fue arrestada en São Paulo junto a otras tres jugadoras de River
La Feria Internacional, cuyo lema de este año es “Un escenario para los libros”, saldó una antigua asignatura pendiente con el mundo del teatro, ya que el jueves el discurso de apertura estuvo a cargo de la autora teatral y novelista argentina Griselda Gambaro.
Además, esta fue la primera vez en la historia de la muestra que la inauguración oficial estuvo a cargo de una mujer y ayer también asistió al acto la primera dama de Argentina, la senadora Cristina Fernández de Kirchner.
En declaraciones a EFE, Díaz comentó que la exposición “está muy atractiva y con puestos muy bien preparados, ya que hay un concurso y se premia al mejor” de los 340 locales distribuidos por el mayor predio ferial de la capital de Argentina.
Puede Interesarte:
Vecinos reclaman mejoras en la ruta provincial 41 entre Mercedes y Navarro
Una recorrida basta para advertir que, a la habitual presencia de editores, distribuidores, librerías y empresas relacionadas con la industria del libro, se agregaron numerosas propuestas innovadoras.
Entre los puestos más concurridos está uno dedicado íntegramente al Boca Juniors, el club de fútbol más popular del país, que acaba de cumplir cien años de vida y, entre otras cosas, editó varias publicaciones para festejarlo.
“Este es el primer puesto temático de la feria. Los libros se venden muy bien y vienen muchos docentes a preguntar por los infantiles”, dijo Hernán Soria, dirigente del club y encargado de un local decorado en azul y amarillo, los colores boquenses.
Además de “El Libro del Xentenario”, que resume la historia del club, y “Boquita”, donde el autor argentino Martín Caparrós narra sus vivencias como hincha, hay una gran variedad de libros para niños de todas las edades y hasta un diccionario escolar del Boca.
A pocos metros de allí, Israel, uno de los 40 países presentes en la muestra, dedicó un espacio de su puesto para instalar una cocina donde se puede ver, aprender y probar comidas típicas preparadas por miembros de la organización internacional Chefs por la Paz.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp