MercedesYA

normativa vigente

La Corte Suprema finalmente declaró inconstitucional prohibir la pirotecnia

Lo anticipamos días pasados y ahora fue confirmado el fallo. De esta manera dejó sin efecto una ordenanza que la regulaba en Miramar y el mismo efecto podría tener en Mercedes. Así le dio más apoyo al comercio que a los chicos autistas y las mascotas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La Corte Suprema finalmente declaró inconstitucional prohibir la pirotecnia

Lo habíamos adelantado días pasados, pero ahora se confirmó. La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires declaró inconstitucional la Ordenanza N° 220/15 de la Municipalidad de General Alvarado (Miramar) que prohibía la pirotecnia en el partido. El fallo, a favor de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA), fija las costas del juicio a cargo del Municipio.

Exactamente lo mismo ocurrirá en las comunas que lucharon por la pirotecnia cero, como el caso de Mercedes, donde hubo cruces legales con CAEFA que visto este fallo, pretenderá un resarcimiento si es que comprueba haber sido afectada por las medidas.

Mercedes paulatinamente se fue adaptando a la medida. Nunca cayó mal la medida que se propuso hace dos años atrás, aunque claro que para llegar a “cero” no se logra de un día para otro, pero el hecho de tomar conciencia, más allá de la normativa vigente, comenzó a que el plan resultara exitoso.

Quizá ahora, con esta medida que no prohíbe la pirotecnia, será una cuestión netamente de conciencia de la gente, sobre lo que quiere al respecto sobre su uso.

normativa vigente
Seguinos en
También podría interesarte
Ordenanza de “Pirotecnia Cero” en jaque por un fallo de la Suprema CorteReunión por una primavera segura y sin pirotecnia explosiva.
A partir del lunes comienza a funcionar el transporte público municipalEl Defensor del Pueblo Guido Lorenzino se reunió con Ustarroz
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube