MercedesYA

consejo escolarredes sociales

La Comunidad educativa del Instituto San Antonio de Padua inauguró la biblioteca al paso “Antonia”

La iniciativa parte de los alumnos de la escuela secundaria San Antonio y hoy se inauguró con la presencia de autoridades municipales, del Consejo Escolar y la comunidad educativa. La biblioteca estará disponible de lunes a viernes de 8 a 16 hs.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La Comunidad educativa del Instituto San Antonio de Padua inauguró la biblioteca al paso “Antonia”

Momento de la inauguración de la biblioteca al paso “Antonia”

“En su plano ideológico, esta biblioteca al paso es la expansión al acceso gratuito a la lectura como una manifestación artística, política y cultural” explican desde el mismo Instituto San Antonio de Padua, parte del equipo pedagógico que acompañó la iniciativa motorizada por los alumnos de la institución educativa.

En la jornada de este miércoles 15 de junio, frente al acceso a la escuela San Antonio de Padua de Mercedes, la comunidad educativa realizó la inauguración de esta biblioteca al paso “Antonio” con la participación del intendente Ustarroz, representantes del Consejo Escolar de Mercedes y otras autoridades.

“Esta biblioteca se parece a otras porque hay libros que pueden llevarse. Pero es bien diferente: no hay requisitos para participar ni un control de la circulación, ni un reglamento de préstamos, ni sanciones por incumplimiento… podríamos decir que la clave no está en coleccionar y conservar los libros, sino en ponerlos a circular, apelando a la participación y el cuidado colectivo.
Es pura invitación sin requerimientos; pero a la vez está la sugerencia de llevar los libros y devolverlos después, o traer otros… y mucha confianza en que eso suceda” señalan desde la institución.

La biblioteca estará disponible de lunes a viernes de 8 a 16 hs.

“Hoy damos gracias a nuestra fundadora, Sierva de Dios Madre Antonia Cerini, quien con su hacer crítico, oportuno, solidario, amoroso, esperanzado nos inspira e invita a este caminar, a aventurarnos en la búsqueda y en la entrega de respuestas a las necesidades vividas en el contexto de la vida comunitaria” manifiestan en sus redes sociales los integrantes del equipo pedagógico del ISAP.

Compartimos la inauguración de la “Biblioteca Antonia”, una interesante propuesta de estudiantes del Colegio San Antonio para compartir libros con la comunidad.

La Comunidad educativa del Instituto San Antonio de Padua inauguró la biblioteca al paso “Antonia”

El intendente Ustarroz acompañó al equipo directivo de la institución en la inauguración

consejo escolarredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
Escuela de García: se abren nuevos cargos270 años de Mercedes: el acto protocolar ser realizó frente al Palacio Municipal
Lina Anllo presentó el Women Economic Forum Argentina 2022 en la Subcomisión de Mujeres de la CEM“Libros para Aprender” Se entregó material de estudio a la Escuela 20 de Gowland
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube