La ciudad se llena de afiches y carteles

Al costado del camino, lindando las veredas y los frentes de las manzanas, los afiches, pancartas y carteles se suman al paisaje en un colorido que por momentos da vida a lugares grises como las chapas que cierran las obras en construcción o los postes de cemento.
Por estos días, a pocos días de la votación en las PASO, Mercedes se fue llenando de propaganda política, afiches y pancartas que buscan por un lado atraer la mirada de los transeúntes como dejar un mensaje en el inconsciente de cada vecino.

Puede Interesarte:
Reaparece el helicóptero sanitario en un traslado urgente y surgen interrogantes sobre su uso
Pasan así imágenes de precandidatos, siglas y slogans que remarca un mensaje claro que busca también diferenciarse de los otros. Un clásico de los meses y semanas electorales, las pintadas también reclaman las paredes, aunque en estas elecciones se ha visto poco y casi nada.
Los pasacalles tampoco han proliferado como en otras épocas y los grafitis compiten por los metros de paredes aunque tampoco sea una de las herramientas de difusión muy utilizada por estos pagos. Lo cierto es que estos afiches muchas veces también sufren de vandalismo, cosa que no es rara, pero que claramente apunta a tapar o sacar de vista algunas propuestas.
¿Qué pasará luego de estas semanas? Seguramente algunas dudas se aclararán y habrá que esperar a los siguientes meses para encontrarse con otros afiches y carteles que buscarán nuevamente captar la atención de los vecinos para una nueva ronda de mensajes y propuestas.


Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp