MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

La Cámara Económica reclama al Banco Central por comisiones irregulares

A través de una misiva firmada por el Presidente y el Vicepresidente de la CEM, Mario Dimaro y Oscar Ponton, la institución que reúne a comerciantes y empresarios de la ciudad de Mercedes le expresa al Presidente del Banco Central de la República Argentina, el Lic. Guido Sandleris, su disconformidad por el cobro de irregulares comisiones bancarias.
13.03.2019 [+]

En la carta, las autoridades de la Cámara Económica Mercedina demuestran su malestar ante las comisiones “arbitrarias y abusivas” que los bancos cobran al realizar depósitos en efectivo, comisiones que superan el 1% permitido que no justifican el servicio adicional y que generan un doble cargo para las empresas que abonan el mantenimiento mensual de sus cuentas.

La solicitan, a su vez, la “urgente” intervención de parte del Banco Central para regular las comisiones que las entidades bancarias suman a las cuentas comerciales y empresariales.

Puede Interesarte:

Vandalismo de madrugada: destrozaron la vidriera de una panadería céntrica

El pedido que realiza la Cámara Económica Mercedina es similar al hecho oportunamente por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y al que por estos días otras cámaras empresariales del país están haciendo también ante el BCRA, puesto que este organismo tiene la facultad de regular las comisiones del sistema financiero. Así lo indican el Art. 4 de la Carta orgánica del BCRA, Ley 24.144 y sus modificatorias, y los Art. 21 y 30 de la Ley 21.526.

Las normas citadas establecen lo siguiente:

“Ley 24.144 y modificaciones (Carta orgánica del BCRA). ARTICULO 4º: Son funciones y facultades del banco: a) Regular el funcionamiento del sistema financiero y aplicar la Ley de Entidades Financieras y las normas que, en su consecuencia, se dicten; g) Regular, en la medida de sus facultades, los sistemas de pago, las cámaras liquidadoras y compensadoras, las remesadoras de fondos y las empresas transportadoras de caudales, así como toda otra actividad que guarde relación con la actividad financiera y cambiada; h) Proveer a la protección de los derechos de los usuarios de servicios financieros y a la defensa de la competencia, coordinando su actuación con las autoridades públicas competentes en estas cuestiones.”

Puede Interesarte:

Los nuevos embajadores del Durazno ya tienen nombre y reflejan el pulso de la producción local

“Ley 21.526 de Entidades financieras: ARTICULO 21. — Los bancos comerciales podrán realizar todas las operaciones activas, pasivas y de servicios que no les sean prohibidas por la presente Ley o por las normas que con sentido objetivo dicte el Banco Central de la República Argentina en ejercicio de sus facultades. ARTICULO 30. — Las entidades comprendidas en esta Ley se ajustarán a las normas que se dicten en especial sobre: e) Plazos, tasas de interés, comisiones y cargos de cualquier naturaleza…”

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Vandalismo de madrugada: destrozaron la vidriera de una panadería céntrica

YPF baja el precio de las naftas y aplica un recorte promedio del 2% en todo el país

La Fiesta Nacional del Durazno cerró otra edición con fuerte respaldo a la producción local

Los nuevos embajadores del Durazno ya tienen nombre y reflejan el pulso de la producción local

La Pasarela de Egresados volvió a brillar en La Trocha con más de mil estudiantes como protagonistas

El Teatro fue escenario del cierre de año de los Espacios de Primera Infancia

Más Noticias

Descacharreo en Peñaloza: el Municipio refuerza la prevención contra el dengue barrio por barrio

Chile gira a la derecha: Kast arrasa en el balotaje y le saca casi 20 puntos a Jara

Escándalo en la Policía de Luján: denuncian a un efectivo por abuso sexual contra una compañera

Agua con arsénico: T.A.S. vuelve a convocar en Mercedes y reclama una respuesta urgente del Municipio

Intentaron robar en un campo sobre la Ruta 5 y terminaron detenidos tras ser sorprendidos por el casero

El Arena Series bajó la bandera en Gesell y los Larrondo se metieron entre los mejores

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.