MercedesYA

iomanormativa vigente

La Asociación Profesional de Policías de la Pcia de Bs As le enviaron una carta al Gobernador

Apropoba que nuclea y representa a toda la familia policial en la Pcia de Bs As se dirigió al Gobernador a traves de una nota donde se le solicita inclusive la incorporación de las horas Cores (extras) al sueldo, entre otros puntos.

Por Sergio Maineri
La Asociación Profesional de Policías de la Pcia de Bs As le enviaron una carta al Gobernador

NOTA CURSADA POR APROPOBA AL GOBERNADOR FELIPE SOLA

San Martín, 10 de Enero de 2001.

AL SEÑOR GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Ingeniero D. FELIPE SOLÁ

S_____/_____D

La Asociación Profesional de Policías de la Provincia de Buenos Aires, en representación de sus afiliados y de toda la Familia Policial, se dirige al señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires a los efectos de peticionar y reclamar lo siguiente:

1)- La incorporación al sueldo de las horas CORES, que cumplen los trabajadores policiales en actividad, con los respectivos aportes a la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones.

2)- Incorporación al sueldo de la totalidad de bonificaciones no remunerativas (sueldo en negro) que perciben los trabajadores policiales en actividad con los respectivos aportes a la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones.

3)- Percepción de los haberes en tiempo y forma para todos los trabajadores policiales, cualquiera sea agrupamiento, escalafón, jerarquía y/o situación de revista.

4)- Pago inmediato de los servicios de policía adicional prestados por los trabajadores en actividad, atrasado varios meses. Los montos respectivos, en todos los casos, fueron depositados por adelantado por los contratantes de dichos servicios, como señalan las normas vigentes al respecto.

5- Equiparación de los haberes de los trabajadores policiales en actividad y en retiro.

6)-Minuciosa investigación para determinar los responsables, por acción u omisión, de la desaparición y/o indebida transferencia de fondos de la Dirección de Servicios Sociales y del Fondo de Ayuda Financiera de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, aportados mediante descuentos practicados de los haberes de los trabajadores policiales. Ello sin perjuicio de su inmediata restitución y de las presentaciones judiciales que esta Asociación resuelva iniciar ante quién corresponda, reservando derechos a tales fines.

7)- Restablecer inmediatamente la prestación normal del IOMA a la totalidad de afiliados de nuestra Policía y saldar, al mismo tiempo, la deuda que aquél mantiene con la Dirección de Servicios Sociales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Todo ello sin perjuicio de promover y facilitar la libertad de adhesión del personal policial a la obra social que considere oportuna y más conveniente.

8)- Implementar urgentemente acciones que permitan otorgar a los trabajadores policiales en actividad una debida seguridad personal y jurídica en su actuación profesional También la provisión de un equipamiento adecuado a la problemática delictiva que se vive en la Provincia y que pone al policía en inferioridad de condiciones en la lucha contra la delincuencia con consecuencia fatales e irreparables para la Familia Policial como a diario sucede.

También podría interesarte
La Asociación Profesional de Policías de la Prov. de Bs.As. emitió una dura carta al GobernadorComunicado de A.M.E.H.P.B.A. Aggrupación Mujeres e Hijos de Policía de la Pcia de Bs As
“YO NO PUEDO BAJARME EL SUELDO Y CREO QUE LA ESTRUCTURA MUNICIPAL DEBE SEGUIR COMO ESTÁ”EL PLAN VIDA AHORA ENTREGARÁ  VALES POR 20 PATACONES MENSUALES

9)- El equipamiento aludido en el punto anterior (chalecos, armamentos, municiones, uniformes, equipos de comunicaciones, movilidad, de seguridad sanitaria, etc.) resulta en la actualidad totalmente deficitario, cuando no inexistente y en la mayoría de los casos, los adquiere el propio trabajador debilitando aún más su magro sueldo.

10)- Reformular estructuralmente la formación y capacitación de los trabajadores policiales con una dinámica educativa moderna y adaptada a las particularidades biopsicosociales de los hombres y mujeres policías y del trabajo policial en la Provincia de Buenos Aires. Terminar de una vez por todas con las fórmulas educativas “adoptadas” de otras fuerzas, propias o extranjeras, que siempre fracasaron.

11)- Establecer una jornada limitada de trabajo con los respectivos francos semanales y compensatorios por recargos.

12)- Toda otra medida que conlleve a mejorar las condiciones de vida, salud y trabajo del trabajador policía y su familia.

13- INMEDIATA AUDIENCIA.

Sin otro particular, saludamos al Sr. Gobernador con la consideración más distinguida.

Juan de Dios González – Secretario de Organización Hermes V. Acuña - Secretario General

iomanormativa vigentelibertad condicionalpago de jubilacionesfelipe solaahora 12
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube