La Asamblea Mercedina por la Agroecología denunció fumigaciones en el Cuartel Octavo

Durante el día lunes 5 de agosto, la Asamblea Mercedina por la Agroecología se enteró que nuevamente la desidia pone en peligro la salud de la población de Mercedes. Una nueva fumigación en zona semi rural con población consolidada de nuestra ciudad que, trasgrediendo el protocolo correspondiente (que exige un aviso previo a los vecinos de la zona), ha afectado a los pobladores del barrio Cuartel Octavo.
El hecho, grave en sí mismo ya que naturaliza el uso de químicos tóxicos y contaminantes sobre el ambiente para influir en sus ciclos y dinámicas específicas, tiene el agravante de que la policía rural no atendía el teléfono, y hubo que localizarlos por otro medio, señalaron en redes sociales.

Puede Interesarte:
Los secretos del “helicóptero sanitario” bonaerense: lo que nadie quiere que sepas
Finalmente no llegaron a hacerse presentes a tiempo en el lugar de los hechos una vez realizada la denuncia por los vecinos que alertaron sobre la situación, poniendo nuevamente de manifiesto la poca conciencia por parte del estado de este modelo de agricultura basado en agroquímicos. La denuncia fue radicada en la comisaría, y también presentada ante UFIMA.
La Asamblea se manifestó diciendo que “exigimos a las autoridades municipales una mayor intervención en el control y prevención de este tipo de situaciones. El lucro privado de ninguna manera puede estar por encima de la salud colectiva. Es urgente modificar la normativa existente que regula el uso de agroquímicos, dada la reconfiguración poblacional de la ciudad y la trasformación en los usos del espacio en las zonas aledañas al casco urbano.
Desde la Asamblea Mercedina por la Agroecologia (AMA) reafirmaron una vez más su compromiso con un ambiente saludable en una sociedad digna y solidaria.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp