MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

La Asamblea de Mujeres Mercedinas denuncia censura por parte de Ustarroz

La agrupación alega que las autoridades locales impidieron deliberadamente la realización de una marcha programada para el Día Internacional de la Mujer mediante la ocupación del espacio solicitado.
06.03.2025 [+]

La Asamblea de Mujeres Mercedinas Diversa y Feminista ha emitido un enérgico comunicado denunciando lo que consideran un acto de censura por parte del gobierno municipal de Mercedes. Según la agrupación, las autoridades tomaron la decisión de utilizar el mismo espacio físico que había sido previamente solicitado para realizar la marcha conmemorativa del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El colectivo expresó su indignación ante lo que perciben como una estrategia deliberada para desarticular su manifestación, argumentando que esta acción desconoce la importancia global del movimiento feminista en un contexto donde los derechos de las mujeres enfrentan crecientes amenazas por parte de sectores ultraconservadores.

Puede Interesarte:

La ciudad que se durmió: Mercedes enfrenta una crisis que ya no puede ocultar

En respuesta a esta situación, la asamblea ha decidido trasladar su acto al domingo 9 de marzo a las 18:30 horas en Plaza San Martín, reafirmando su compromiso con lo que definen como un “espacio de lucha y resistencia”. El comunicado también señala que esta información está dirigida tanto a quienes esperaban participar en las actividades del 8M como a artistas que solidariamente se han sumado a la iniciativa.

La agrupación feminista manifestó además su preocupación por lo que perciben como divisiones internas en el movimiento, mencionando que se encuentran enfrentadas a personas que, aunque dicen apoyar políticas de género, invisibilizan problemas laborales que afectan a trabajadoras municipales y cooperativistas.

El documento concluye con un llamado contundente a repudiar las acciones de la Municipalidad de Mercedes y a intensificar la presencia en las calles el 9 de marzo, como respuesta a lo que califican como una “crítica situación” que requiere mayor movilización que nunca.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
marroquinerias en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

La ciudad que se durmió: Mercedes enfrenta una crisis que ya no puede ocultar

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

El peronismo recordó a Evita y buscó mostrar unidad en Mercedes

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

“La Artigueña” llega a Mercedes con una historia de guerra, libertad y raíces afroindígenas

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Mercedes lanza su primer Salón Provincial de Artes Visuales con premios superiores al millón de pesos

El MAMM renueva sus salas con artistas locales y una apuesta al arte contemporáneo

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Nueva muestra sobre el Arroyo Balta: el museo Ameghino invita a recorrer la historia natural de la reserva

Domingo a pura emergencia: el sistema de respuesta local funcionó a pleno durante toda la jornada

Música por la Identidad vuelve a La Trocha con una peña en un año atravesado por la memoria

Cayeron por una cámara: así desarmaron la banda de entraderas que golpeó a jubilados en Mercedes

Cayó tras una saga de entraderas violentas contra adultos mayores en Mercedes

ExpoSuipacha vuelve con todo: cinco días que muestran el pulso del campo en la región

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.