MercedesYA

ajbparitarias

La AJB fue convocada a Mesa Técnica de Monitoreo de inflación en el marco de la Paritaria Salarial

El gremio de los judiciales bonaerenses viene sosteniendo la necesidad de la reapertura paritaria salarial. Desde el Ministerio de de Trabajo convocaron a Mesa Técnica para este 16 de agosto. La Comisión Directiva Provincial pidió adelantamiento de los pagos pautados.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La AJB fue convocada a Mesa Técnica de Monitoreo de inflación en el marco de la Paritaria Salarial

Luego de los reiterados pedidos del gremio, el Ministerio de Trabajo provincial convocó a la AJB para la realización de Mesa Técnica de Monitoreo de Inflación para este próximo Martes 16 de agosto a las 17 hs.

Cabe destacar que la convocatoria es consecuencia de los pedidos cursados por el gremio el pasado 13 de julio y la reiteración cursada el lunes 8 de agosto con motivo de la grave escalada inflacionaria que está erosionando seriamente el poder adquisitivo de los salarios de las y los judiciales.

Asimismo la misma se da en el contexto de la reciente realización de asambleas en las 20 departamentales y la realización de reunión de Comisión Directiva Provincial de la AJB el próximos 16 de agosto, con comienzo estipulado en horas de la mañana para evaluar entre otros temas la evolución de la Paritaria 2022.

La Asamblea del 11/08/2022 planteó pero no fue votado, el mandato amplio a la Comisión Provincial para definir las medidas convenientes. Por unanimidad solicitan: adelantar el pago de los incrementos salariales acordados para septiembre 14 % al básico + 0,7% bonificación Especial. Y Gastos de Funcionamiento. (al mes de Agosto) y para el mes de diciembre 10 % al básico (al mes de Septiembre)

También solicitó una reunión urgente con el gobierno para la semana del 16/8 y de no ser así, tomar una medida de fuerza para la semana del 22 de Agosto.

La AJB fue convocada a Mesa Técnica de Monitoreo de inflación en el marco de la Paritaria Salarial
ajbparitariaspoder judicial11 de septiembre
Seguinos en
También podría interesarte
La Asamblea de afiliados de la AJB  Mercedes dispuso un paro si no hay respuesta del gobierno por aumento salarialEl Sindicato Trabajadores Municipales de Mercedes solicita 70 por ciento de aumento salarial
El turno para los judiciales en la Provincia: la AJB reclamó la aplicación de la Cláusula de Recuperación SalarialLos trabajadores municipales de Mercedes entre la movilización del 30 de agosto y la convocatoria a paritarias locales
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube