MercedesYA

martin boragnojulio cesar gioscio

La AEHG La Plata llevó adelante el Curso de Mozos y Camareras junto al Municipio de Mercedes

El encuentro virtual, organizado por la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos La Plata junto al Municipio de la ciudad de Mercedes, convocó a más de 200 participantes del sector gastronómico de nuestra localidad. La reapertura del sector se estima para septiembre en la ciudad.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La AEHG La Plata llevó adelante el Curso de Mozos y Camareras junto al Municipio de Mercedes

Pasaje de la capacitación virtual.

El eje temático fue la aplicación de las normas y medidas generales establecidas en el Protocolo de Higiene y Seguridad (Covid-19) de la Provincia de Buenos Aires para locales de gastronomía; la implementación de nuevos procedimientos de limpieza en áreas utilizadas por el comensal e incorporar las nuevas normas de atención y servicio al cliente.

Se llevaron adelante dos jornadas, encabezadas por el Presidente de la AEHG La Plata, Sr. Claudio N. Aguilar, y a cargo de la Mg. Giselle A. Di Nardo, Fundadora & Directora de Tercer Eslabón, empresa dedicada a la consultoría y capacitación en materia de Turismo, Hotelería y Gastronomía, con una experiencia profesional de más de 20 años.

Quien destacó la importancia de la participación en este curso en el marco de la actual coyuntura,y explicó de forma detallada los criterios establecidos en el protocolo, con el fin de garantizar la salud de las personas, prevenir y controlar la propagación de la enfermedad por el nuevo coronavirus (Covid -19).

Desde el Municipio, representado por su Director de Turismo, Sr. Martin Boragno, se dispuso el Teatro Argentino “Julio Cesar Gioscio”, con el cumplimiento del distanciamiento debido, para la concurrencia de los interesados de manera presencial al curso mencionado.

Al finalizar la jornada de capacitación, frente al auditorio, Claudio N. Aguilar dijo: “Felicitó a todos los participantes presentes, y especialmente al Municipio de la ciudad de Mercedes por el compromiso y responsabilidad con la que llevan adelante esta reapertura de nuestra querida actividad. Estamos trabajando fuertemente para llevar un paso adelante en la seguridad, y darle garantía al cliente, quien debe sentirse seguro al concurrir a cada establecimiento.”

Reactivación

Como fue acordado en el último mes con el Intendente Municipal, Juan Ignacio Ustarroz, el motivo de este proyecto de capacitación virtual es la reapertura en el mes de septiembre del sector gastronómico.

El principal objetivo del trabajo conjunto entre el sector público y privado es la capacitación permanente, por ello, dentro del Acuerdo de Cooperación, se estableció que se dictará además de estas jornadas, el curso de Manipulación de Alimentos en el marco de Covid-19.

martin boragnojulio cesar giosciocoronavirus en mercedescovidteatro argentinojuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
Espacios gastronómicos y recreativos se suman a las reaperturas en MercedesComisión Provincial por la Memoria firma convenio con el Municipio para constituir un Centro de Documentación y Archivo
El polo gastronómico Tomás Jofré reabre también para turistas esencialesEste fin de semana abrirán espacios públicos para los niños
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube