MercedesYA

oscar parrillinestor kirchner

KIRCHNER CELEBRÓ EL DÍA DEL PERIODISTA Y PIDIÓ COLABORACIÓN A LA PRENSA PARA CORREGIR ERRORES

El presidente Néstor Kirchner compartió hoy la celebración del Día del Periodista con los acreditados en la Casa Rosada, a quienes les pidió colaboración para “tener la temperatura de las cosas” y que se conviertan en un “cable a tierra” que le permita al Gobierno “corregir errores”.

Por Sergio Maineri
KIRCHNER CELEBRÓ EL DÍA DEL PERIODISTA Y PIDIÓ COLABORACIÓN A LA PRENSA PARA CORREGIR ERRORES

Buenos Aires, 6 de junio -- En un clima distendido y afable, Kirchner manifestó a los periodistas que es “importante que nos sentemos a conversar, a evaluar y analizar, no solo para que me escuchen a mí sino para tener la temperatura de las cosas, cómo van sucediendo”.

El presidente Nestor Kirchner y Miguel Nuñez recorren la muestra de Victor Budge, fotografo de presidencia, antes de reunirse con los periodistas en la casa rosada en su dia.

“Hay que tratar de que ustedes puedan ser realmente un cable a tierra que nos permita generar la menor cantidad de errores posibles”, agregó el mandatario. Kirchner consideró “importante” que su administración pueda obtener “la capacidad de autocrítica suficiente para corregir errores” y opinó que “cuanto más grande es la responsabilidad, más grande tiene que ser la capacidad de autocrítica y de corrección”. En el transcurso de la reunión con la prensa, el jefe de Estado manifestó que “cuando uno tiene que tomar tantas decisiones en forma cotidiana, seguramente se equivoca en varias”. Por esa razón, subrayó que es necesario que esa equivocaciones se puedan corregir para que “los argentinos tengan la posibilidad de tener un Gobierno serio, racional y responsable, a la altura de las circunstancias”. Acto seguido, el mandatario lanzó una abierta convocatoria a los periodistas, a quienes invitó a construir “un verdadero afecto, que tengamos una real mancumunación espiritual que nos permita entendernos, comprendernos y así cada uno poder cumplir con su tarea”. “Ustedes tienen un rol realmente profundo, porque son un vaso comunicante que tienen las instituciones con la gente”, indicó el Presidente durante el acto realizado en el Salón Colón de la Casa Rosada. Y en esa misma línea, agregó: “Nosotros valoramos tremendamente la tarea que desarrollan”. Kirchner aprovechó la visita al salón para recorrer la muestra fotográfica de los ex presidentes que en ese lugar expone el fotógrafo Víctor Bougge. Tras calificar de “extraordinarias” las fotografías, indicó que después de que la Casa Rosada “ha aguantado tantas cosas y vivir tantos momentos históricos”, con su gestión va a estar “abierta de par en par” y se comprometió con el periodismo acreditado a reunirse “por lo menos cada 15 días”. Expresó su ahnelo de que “la Argentina pueda ir recuperando con el tiempo la alegría, los sueños y las esperanzas perdidas”. Estuvo acompañado por el jefe del Gabinete, Alberto Fernández; el ministro del Interior, Aníbal Fernández; los secretarios General, Oscar Parrilli, y Legal y Técnico, Carlos Zanini; el vocero Miguel Núñez y otros

oscar parrillinestor kirchnercasa rosadaanibal fernandezjefe de gabinetealberto fernandez
Seguinos en
También podría interesarte
EL GOBIERNO DE LA ARGENTINA ANUNCIO PLAN ANTIEVASIONLANZAN UN PLAN DE SHOCK CONTRA EL DELITO
LO QUE SE VIENE EN LA SEGUNDA VUELTA DEL 18 DE MAYOJulio Fernández: “De ahora en más, no me interesa nada”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube