MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Kicillof le perdonó a Suteba una multa de $659 millones que le había impuesto Vidal por los paros

La multa ocurrió a raíz de que la entidad decidiera no acatar la conciliación obligatoria que había dictaminado el entonces ministro de Trabajo Marcelo Villegas para que no adhirieran al paro nacional de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), la central nacional a la que responde Suteba.
29.06.2022 [+]

En febrero de 2017, Suteba y los gremios Udocba, Amet, Uda, Sadop y Feb, que representan a los trabajadores de la educación de Buenos Aires, habían convocado un paro para el 6 y 7 de marzo que coincidía con el inicio del ciclo escolar. El 3 de marzo, y bajo el expediente 21559-17/17 que corresponde a la negociación paritaria docente, la Dirección Provincial de Relaciones Laborales del Ministerio, por entonces encabezado por Marcelo Villegas, decretó espontáneamente la conciliación obligatoria en los términos de la Ley Nº10.149. Al no haber un acatamiento por parte de Suteba, que había adherido a la medida de fuerza convocada por la Ctera, el gobierno de Vidal decidió multar a la Suteba. La anterior gestión había prometido que con ese dinero construirían jardines de infantes.

Puede Interesarte:

Tren arrolló a un auto en 12 bis y vías del Sarmiento y hay conmoción en Mercedes

“Hicimos una presentación judicial con la que logramos evitar que se nos aplique esa multa, que a valores de hoy superaría los 3.000 millones de pesos. Es una muy buena noticia que haya un Gobierno que respeta a las organizaciones sindicales, dialoga, y no intenta destruirlas, como intentaba hacer Vidal”, detalló el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, en declaraciones a la agencia Télam.

El gremio había hecho una presentación que fue convalidada por el Tribunal de Trabajo N° 3 de La Plata. Allí, los jueces Carlos Gramuglia, Liliana Badi y Enrique Catani habían resuelto que “la ley nacional de asociaciones sindicales 23.551 tiene por objeto proteger la libertad sindical” y que “la cuantía de la sanción pecuniaria” toma “prima facie verosímil el argumento de la entidad sindical acerca de la afectación concreta a su funcionamiento dado el compromiso que acarrearía a su patrimonio”.

En la tarde de este miércoles se le notificará al secretario general de Suteba que el apercibimiento económico queda sin efecto. Será un acto administrativo del que participarán Baradel y la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Tren arrolló a un auto en 12 bis y vías del Sarmiento y hay conmoción en Mercedes

La carta documento como bandera: San Martín apunta a Nación y esquiva el debate interno en Mercedes

El Municipio mostró la carta documento a Trenes Argentino. Cuando llegaron las críticas cerró los comentarios

Cuando la señal deja de valer: el deterioro ferroviario de decadas que fabricó una cultura peligrosa en Mercedes

¿La barrera estaba baja? El siniestro con el tren reabre el debate por educación vial en Mercedes

Con Pollacchi como disparador del debate, el Municipio insistió ante Trenes Argentinos por seguridad ferroviaria

Más Noticias

El gremio municipal pidió abrir paritarias y dejó un mensaje directo al intendente

Mercedes bajo presión: “el miedo a la inseguridad ya se instaló y nadie parece tener el control”

Más de 200 personas salieron a mirar el cielo en Mercedes y el Paseo de la Ribera se convirtió en observatorio natural

Escape bajo las estrellas volvió a Mercedes: enigmas, museos y una noche donde nadie juega solo

Seguridad ferroviaria en Mercedes: cuando el municipio reforzó los cruces con cooperativistas

Los museos se vistieron de carnaval y Mercedes empezó a vivir la fiesta antes de tiempo

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.