MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Kicillof busca autorización legislativa para endeudarse en 1200 millones de dólares

Tras el fracaso legislativo de diciembre que impidió aprobar el Presupuesto y la Ley Impositiva, Axel Kicillof diseña una nueva estrategia para obtener financiamiento.
03.02.2025 [+]

El mandatario provincial prepara un proyecto específico que le permita acceder a un endeudamiento de 1.200 millones de dólares, evitando reproducir la totalidad de los proyectos anteriormente rechazados.

La situación financiera de la provincia resulta crítica. Este año Buenos Aires debe afrontar vencimientos de bonos por 749 millones de dólares, distribuidos en pagos de marzo y septiembre, además de compromisos en pesos por 150.000 millones. Sin una autorización parlamentaria para refinanciar, el gobierno provincial deberá recortar gastos para cumplir con los acreedores.

Puede Interesarte:

Mercedes duplica su flota de colectivos urbanos

El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, ya ha declarado que la falta de Presupuesto ha conducido a la administración a un “estado de emergencia económica”. Las estimaciones oficiales indican que la recaudación impositiva sufrirá una caída cercana a los 40.000 millones de pesos durante el primer trimestre.

Como estrategia política, Kicillof incluirá una cláusula que destina el 10% del endeudamiento a un fondo de financiamiento municipal. Esta propuesta busca conseguir respaldo de intendentes radicales y de PRO, intentando así obtener los dos tercios necesarios para la aprobación legislativa.

El proyecto representa un intento de desbloquear la parálisis institucional generada tras el rechazo de las leyes presupuestarias. Al separar la autorización de endeudamiento de los otros proyectos, Kicillof espera generar condiciones para un acuerdo que permita a la provincia acceder a los recursos financieros necesarios para su funcionamiento.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La fe vuelve a mostrarse en las calles mercedinas

Mercedes consolidó su liderazgo educativo con un multitudinario Congreso Nacional

Mercedes duplica su flota de colectivos urbanos

Estafas en nombre de EDEN: la empresa alerta a sus usuarios y da recomendaciones para evitar fraudes

Muy pronto llega “Suipacha Gourmet”: dos días a puro sabor y experiencias únicas

Mercedes fue distinguida como “Ciudad Árbol del Mundo” por la FAO y fundaciones internacionales

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

El Parque Municipal se prepara para el 7° Festival de Cerveceros Mercedinos

Autorizan aumentos en las cuotas de colegios privados en Provincia y Ciudad de Buenos Aires

Mercedes recibe hoy a referentes de todo el país en el 2° Congreso Educativo Nacional

Cafetería Chicago abre sus puertas con nueva propuesta en octubre

Crece la tensión: comunicado sindical y protesta frente al centro de monitoreo

El desfile por los 200 años de la Catedral se posterga por mal tiempo

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.