MercedesYA

estafamauricio macri

Kicillof aseguró que Macri “cagó” a los trabajadores y que su gestión fue “la estafa y la mentira”

Este martes Axel Kicillof paricipó del Congreso Nacional de Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica. Allí aseguró que Mauricio Macri “cagó” a los metalúrgicos y trabajadores, también aseguró que la gestión del expresidente fue “la estafa y la mentira”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Kicillof aseguró que Macri “cagó” a los trabajadores y que su gestión fue “la estafa y la mentira”

En su discurso en el Congreso, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires manifestó: “Muchos trabajadores y trabajadoras votaron a (Mauricio) Macri porque en un spot en aquel momento dijo que en su gobierno ningún trabajador iba a pagar el Impuesto a las Ganancias. Perdón el exabrupto: los cagó, cuando dejé de ser ministro un millón de trabajadores pagaban el Impuesto a las Ganancias, cuando volví a ser gobernador lo pagaban dos millones. Eso fue Macri: la estafa y la mentira”.

El ex ministro de Economía recordó que en 2015, tras el gobierno de Cristina Fernández, la UOM llegó a 250 mil afiliados: “Por cinco se multiplicó la cantidad de obreros metalúrgicos. Esa es la industria nacional, porque detrás de todos esos obreros metalúrgicos hay pymes, empresas medianas, producción industrial argentina, tan importante para dar empleo pero también para la producción nacional, para el mercado interno”.

Sobre la gestión de Macri agregó: “Y después, los cuatro años de Macri fueron ácido sulfúrico. Bajaron a 170 mil, es decir que se destruyeron 80 mil puestos de trabajo de los registrados y sindicalizados”. También estimó que hoy hay “235 mil obreros metalúrgicos”.

estafamauricio macriuomaxel kicillofcristina fernandez
Seguinos en
También podría interesarte
Lo que dejó la 22º edición de la Fiesta Provincial de la Torta FritaCarlos Kambourian visitó Mercedes: “El kirchnerismo tiene que dejar de jugar con la vida de la gente y la salud”
Junto al Presidente Fernández, Ustarroz presentó en Mercedes el Plan Nacional de Suelo UrbanoEl Ministro Costa visitó La Parmesana junto al Intendente
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube