MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Hoy cocinás o pedís? Pedí con MenuXpress Elegir la cena→

    Juntos por el Cambio prepara protestas en las plazas para pedir por la apertura de las escuelas

    La Mesa Nacional de la fuerza opositora llamó a realizar jornadas de “aulas abiertas” en espacios públicos, el 9 de febrero en todo el país.
    25.01.2021 [+]

    Juntos por el Cambio convocó para el 9 de febrero a una protesta en plazas de todo el país para pedir por la apertura de las escuelas, al tiempo que volvió a rechazar la suspensión de las elecciones Primarias de este año, como plantean los gobernadores peronistas.

    La propuesta se cocinó durante el “zoom” semanal que realizan los principales dirigentes de Juntos por el Cambio, nucleados en la Mesa de conducción Nacional. La intención es realizar “aulas abiertas” en los principales puntos de concentración de las ciudades para que participen docentes, estudiantes y padres. En la Ciudad de Buenos Aires, por caso, la concentración se hará frente al Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación.

    Puede Interesarte:

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    De la reunión virtual de este lunes participaron Patricia Bullrich y Humberto Schiavoni (PRO), Alfredo Cornejo, Mario Negri, Luis Naidenoff y Martín Lousteau (UCR) y Maximiliano Ferraro y Juan López (Coalición Cívica).

    Durante el encuentro también se habló sobre las “repetidas violaciones a los derechos humanos” en Formosa, luego de la detención de dos concejales opositoras al Gobierno de Gildo Insfrán. “No podemos permitir que se sigan avasallando las libertades, mientras que el partido de Gobierno halaga la gestión de Insfrán y el Presidente calla”, sostuvieron en un comunicado.

    Y se volvió a insistir en el rechazo a la eventual suspensión de las PASO, que impulsa el Gobierno nacional a instancia de los gobernadores del peronismo. “Las reglas de juego del sistema electoral no pueden ser modificadas en el mismo año de la realización de las elecciones y menos aún por la voluntad unilateral del partido de gobierno”, indicaron.

    Las protestas de Juntos por el Cambio se dan en medio de los tironeos por el retorno a las aulas. La Ciudad de Buenos Aires ratificó el 17 de febrero como fecha de inicio, pero recibió la oposición de todos los gremios docentes.

    Puede Interesarte:

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    En tanto, Nación delegó la decisión en las provincias, que ahora evalúan de qué forma retornar a la presencialidad: en Buenos Aires se espera una jornada mixta entre presencial y virtual, con la asistencia simultánea del 50% de la matrícula. Así, cada estudiante concurrirá dos días a la semana, y el resto del tiempo continuará trabajando de forma remota.

    Te puede servir en GuiaXpress

    escuelas secundarias
    escuelas de tenis
    escuela agrotecnica

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Peajes de la Ruta 5: el amparo anunciado en Beruti pone el foco en el reclamo de Mercedes

    La visita del Papa mueve el calendario del fútbol mercedino: quiénes seguirán jugando

    Lo que callamos en familia: los hermanos Millhomme llevaron la sobremesa al streaming

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    La ONU le pone un freno a Cristina: su condena podría seguir firme durante años

    Estudiantes va por la Copa de Oro: un domingo de definición en Luján

    Bajan los donantes de sangre en el Dubarry: cuándo acercarse para ayudar

    Empresas de Luján se unen para generar su propia energía: cómo será el parque solar

    Trocha sale a la ruta: el domingo visita a El Timón en Jáuregui

    Apuestas online: en Giles reclaman aplicar una prevención aprobada hace dos años

    Ustarroz abre la puerta al capital privado: el fideicomiso que marca una nueva orientación

    Una escapada por $2.000: Cucullu prepara su fiesta de música, sabores y tradición

    Tenía una perimetral, atacó a su expareja y mató a un amigo de ella en Cruz de Palo

    Educación y bolsillo en Mercedes: el debate que conectó las aulas con la crisis económica

    Mate sí, mochila grande no: la lista completa para ir a ver al Papa en Luján

    Luján pone la mesa: un domingo de sabores y música para escaparse de Mercedes

    Qué capacitación necesita el trabajo local: Suipacha prepara su oferta para 2027

    Mercedes ofrecerá hasta 12 años de exenciones para atraer empresas: qué cambia con el nuevo plan

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.