MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Jueza suspende la vigencia de la Ley IVE en la provincia de Chaco

La jueza Marta Beatriz Aucar de Trotti, a cargo del juzgado en lo Civil y Comercial Nº19 de la capital de Chaco hizo lugar a la medida cautelar.
29.01.2021 [+]

Una jueza de Chacho hizo lugar este jueves a una medida cautelar presentada por cinco ciudadanas particulares de la provincia disponiendo así ''la suspensión de la aplicación de la Ley N 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), en el territorio de la Provincia del Chaco, hasta tanto se resuelva la acción principal, conforme a los considerandos de la presente''. Organizaciones feministas calificaron la medida de “antidemocrática”.

Puede Interesarte:

El SMN emite un alerta amarilla para Mercedes pese al pleno sol

Se trata de la jueza de feria Marta Beatriz Aucar de Trotti, quien se encuentra a cargo del Juzgado en lo civil y Comercial Nº19 de la ciudad de Resistencia.

Al respecto, la abogada tucumana feminista Soledad Deza, se comunicó con el medio Télam y expresó: “Este tipo de cautelares evidencian la trinchera antidemocrática, que suspende el ejercicio de un derecho y la implementación de una política pública sanitaria sin hacer un control mínimo, serio, de admisibilidad y procedencia de la acción”. La letrada fue quien logró que la justicia libere a Belén, la joven que por causa de un aborto espontáneo terminó presa.

Los particulares solicitaron que se declare inconstitucional la norma que fue aprobada hace tan sólo unas semanas en el Congreso y utilizaron como base el artículo 15 inciso 1 de la Constitución de Chaco, la cual garantiza “el derecho a la vida y a la libertad, desde la concepción, a todas las personas y que, como se trata de una competencia concurrente de la provincia con la Nación, debe primar la interpretación de la ley más favorable a la persona humana”.

Puede Interesarte:

Gowland festeja su aniversario con shows, artesanos y comida al aire libre

La abogada aseguró que la condición de ciudadano “no habilita este tipo de demandas”, y que “La legitimación activa es muy seria en un proceso y está decisión omite ese análisis como también el de inexistencia de caso”.

“Es una vergüenza jurídica propia del activismo conservador que se alía para mudarse al poder judicial cuando perdió en el debate legislativo. Previsible la demanda, pero no deja de sorprender la connivencia judicial”, manifestó Deza.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El Gobierno nacional abrió un portal para consultar tasas municipales, pero Mercedes no aparece con datos

Ustarroz entregó habilitaciones a 15 emprendimientos y los acerca a Mercados Bonaerenses

Estafa con sello “oficial”: suplantan a intendentes e intentan estafar a comerciantes

Aerolíneas Argentinas logra su primer superávit desde 2008

Del apoyo institucional al insulto: San Lorenzo mostró una camiseta pro AFA y la tribuna respondió contra Tapia

Gowland festeja su aniversario con shows, artesanos y comida al aire libre

Más Noticias

El SMN emite un alerta amarilla para Mercedes pese al pleno sol

Vecinos por Mercedes busca un reconocimiento histórico para Simionato tras la cumbre en el Aconcagua

La vacunación antigripal se adelanta por la circulación temprana de H3N2

Tasas bajo presión: casi 2 mil firmas contra el aumento en San Andrés de Giles

El mercedino Carlos Mahiques se apartó de la sala que debía definir la causa vinculada a AFA

Kicillof suma otro frente: los judiciales bonaerenses van al paro y piden una oferta salarial “superadora”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.