MercedesYA

ajbpoder judicial

Judiciales realizaron asambleas y se suspendió la actividad

Los trabajadores de los 18 departamentos judiciales de la provincia pararon ayer y comenzaron las reuniones para debatir su situación. La medida se repetirá la semana próxima.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Judiciales realizaron asambleas y se suspendió la actividad

También en en el palacio de Tribunales de Mercedes se sintió el paro de la AJB.

Tal como se decidió en el congreso provincial de trabajadores judiciales de la semana pasada, ayer se realizó la primera jornada de protesta de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

Desde las 12, los trabajadores de los 18 departamentos judiciales de la provincia, incluido Mercedes, realizaron asambleas con cese de actividades para “repudiar la falta de respuestas a los reclamos de los trabajadores y el estado calamitoso en que se encuentra el Poder Judicial”.

El reclamo de AJB apunta a una mejora en los salarios, antes de que empiece 2007 y para que ese aumento se produzca a partir de la restitución del mecanismo de porcentualidad que engancha los ingresos de todos los judiciales al haber de un juez de la Corte. También piden la institución de convenios colectivos de trabajo.

Esta misma modalidad de suspensión de actividades y asamblea se repetirá el 15 de noviembre. El plan de lucha se complementará con un paro y movilización durante la segunda quincena de noviembre, coordinando la fecha con el resto de los trabajadores estatales nucleados en la CTA.

ajbpoder judicialparo de colectivoscta
Seguinos en
También podría interesarte
Comienza a estipularse el cronograma de pagos en la ProvinciaLAS NOCHES DE CORSOS YA TIENEN FECHA
Se terminó la historia del bingo en MercedesLa Suprema Corte analiza casos de mora injustificada
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube