MercedesYA

juan martin andresaefip

Juan Martín Andrés: “Veo la necesidad imperiosa de lograr la verdadera unidad del movimiento obrero”

El Secretario General de AEFIP Seccional Mercedes, y Secretario de Asuntos Sociales de la MDN, se refirió respecto a la realidad de su organismo. También se manifestó sobre el contexto gremial local y regional.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Juan Martín Andrés: “Veo la necesidad imperiosa de lograr la verdadera unidad del movimiento obrero”

Juan Martín Andrés, Secretario General de AEFIP Seccional Mercedes y Secretario de Asuntos Sociales de la Mesa Directiva Nacional, se manifestó sobre la situación que atravesó la institución impositiva durante la pandemia en cuanto al uso de las nuevas tecnologías. “Quedó al descubierto la mentira de la gestión anterior, ya que las necesidades que demandó la situación sanitaria, reflejó el estado deficitario que tenía el organismo respecto al equipamiento de computadoras e insumos informáticos”, resaltando que “hay que recordar que la administración anterior nos rebajó el sueldo arbitrariamente, sosteniendo que con ese dinero se iba a equipar a la institución. Hecho que nunca efectuaron y lo hemos denunciado en varias oportunidades”, dijo.

En cuanto la situación paritaria, Andrés indicó que “este año se efectuó un acuerdo satisfactorio en término de revisión de inflación, pero sin duda, los trabajadores impositivos necesitamos recuperar la disminución salarial que sufrimos durante la administración de Leandro Cucciolli, quién dictaminó arbitrariamente la baja del porcentaje del Fondo de Jerarquización, al que supuestamente iba destinado al equipamiento mencionado, que jamás llegó y quedó en evidencia durante esta pandemia”.

Sobre la situación actual que viven los trabajadores impositivos respecto a la vuelta al trabajo de forma presencial, con un mecanismo de protocolos que establece burbujas laborales, el Secretario General expresó que se está “recorriendo las oficinas y dependencias, charlando con los compañeros y compañeras, y en estas recorrida notamos que los/as trabajadores/as están contentos/as de volver a trabajar de forma presencial, de tener contacto real, donde se efectúa un ámbito de consulta entre ellos mismos y de unificación de criterios. Lo que refleja la necesidad de reencontrarnos en el ámbito laboral, de vivir el encuentro con el otro, cumpliendo los protocolos”, agregando además que “sin ir más lejos, muestra de ello fue la alegría que mostraron nuestros compañeros y compañeros por la presencia de nuestro Secretario General Pablo Flores y parte del Secretariado Nacional en la reunión de Comisión Directiva y Delegados”.

Sobre la situación política y gremial actual, también como integrante en el ámbito local de la Mesa Sindical, Andrés, no dudó en exponer su mirada al respecto: “hoy vemos partidos políticos que elaboran sus campañas en contra de la lucha de los trabajadores, en contra del movimiento obrero; y en las que otros parecen entender al sindicalismo sólo como un buen refugio en tiempos de tormentas. Sin embargo, yo veo la necesidad imperiosa de lograr la verdadera unidad del movimiento obrero”, indicando además que para él, ese espacio, “es un lugar conformado por trabajadores reales , por gente que se gana su salario a diario con el sudor de la frente, personas que batallan por la defensa de los derechos laborales, que defienden fuentes de trabajo y buscan el mayor bienestar para su afiliados, de allí, la necesidad de mantener y lograr cada vez una mayor unidad, junto a un programa sólido acorde a nuestros orígenes y nuestra identidad” finalizó.

juan martin andresaefipparitarias
Seguinos en
También podría interesarte
Mario Viñales: “juntar al movimiento obrero es el ABC de cualquier lucha en beneficio de los derechos de los trabajadores”La Bancaria solicitó la abolición de los turnos en los bancos
Autoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudadInauguraron la Sala A del Teatro Argentino con un espectáculo de Dolina
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube