MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Juan Martín Andrés: “Veo la necesidad imperiosa de lograr la verdadera unidad del movimiento obrero”

El Secretario General de AEFIP Seccional Mercedes, y Secretario de Asuntos Sociales de la MDN, se refirió respecto a la realidad de su organismo. También se manifestó sobre el contexto gremial local y regional.
06.11.2021 [+]

Juan Martín Andrés, Secretario General de AEFIP Seccional Mercedes y Secretario de Asuntos Sociales de la Mesa Directiva Nacional, se manifestó sobre la situación que atravesó la institución impositiva durante la pandemia en cuanto al uso de las nuevas tecnologías. “Quedó al descubierto la mentira de la gestión anterior, ya que las necesidades que demandó la situación sanitaria, reflejó el estado deficitario que tenía el organismo respecto al equipamiento de computadoras e insumos informáticos”, resaltando que “hay que recordar que la administración anterior nos rebajó el sueldo arbitrariamente, sosteniendo que con ese dinero se iba a equipar a la institución. Hecho que nunca efectuaron y lo hemos denunciado en varias oportunidades”, dijo.

En cuanto la situación paritaria, Andrés indicó que “este año se efectuó un acuerdo satisfactorio en término de revisión de inflación, pero sin duda, los trabajadores impositivos necesitamos recuperar la disminución salarial que sufrimos durante la administración de Leandro Cucciolli, quién dictaminó arbitrariamente la baja del porcentaje del Fondo de Jerarquización, al que supuestamente iba destinado al equipamiento mencionado, que jamás llegó y quedó en evidencia durante esta pandemia”.

Sobre la situación actual que viven los trabajadores impositivos respecto a la vuelta al trabajo de forma presencial, con un mecanismo de protocolos que establece burbujas laborales, el Secretario General expresó que se está “recorriendo las oficinas y dependencias, charlando con los compañeros y compañeras, y en estas recorrida notamos que los/as trabajadores/as están contentos/as de volver a trabajar de forma presencial, de tener contacto real, donde se efectúa un ámbito de consulta entre ellos mismos y de unificación de criterios. Lo que refleja la necesidad de reencontrarnos en el ámbito laboral, de vivir el encuentro con el otro, cumpliendo los protocolos”, agregando además que “sin ir más lejos, muestra de ello fue la alegría que mostraron nuestros compañeros y compañeros por la presencia de nuestro Secretario General Pablo Flores y parte del Secretariado Nacional en la reunión de Comisión Directiva y Delegados”.

Sobre la situación política y gremial actual, también como integrante en el ámbito local de la Mesa Sindical, Andrés, no dudó en exponer su mirada al respecto: “hoy vemos partidos políticos que elaboran sus campañas en contra de la lucha de los trabajadores, en contra del movimiento obrero; y en las que otros parecen entender al sindicalismo sólo como un buen refugio en tiempos de tormentas. Sin embargo, yo veo la necesidad imperiosa de lograr la verdadera unidad del movimiento obrero”, indicando además que para él, ese espacio, “es un lugar conformado por trabajadores reales , por gente que se gana su salario a diario con el sudor de la frente, personas que batallan por la defensa de los derechos laborales, que defienden fuentes de trabajo y buscan el mayor bienestar para su afiliados, de allí, la necesidad de mantener y lograr cada vez una mayor unidad, junto a un programa sólido acorde a nuestros orígenes y nuestra identidad” finalizó.

Te puede servir en GuiaXpress

aefip telefono
aefip
salame mercedino

Seguinos y no te pierdas de nada

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.