MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

JOVENES SUECOS TRABAJAN EN LA CIUDAD

Se trata de un grupo de voluntarios que se llegó hasta Mercedes para realizar exámenes de visión. El trabajo es en conjunto con los conductores del programa alfabetizador "Yo sí puedo". Numerosos vecinos se acercaron.
14.03.2005 [+]

El pasado sábado en el Instituto Martín Rodríguez una organización sueca de voluntarios estuvo realizando exámenes oftalmológicos a vecinos de la cuidad que participaron o serán parte durante el 2005 del programa alfabetizador “Yo sí puedo”.
“Visión for all' es una organización surgida en Suecia que busca despertar el interés y la conciencia del pueblo en general, y de los optometristas en particular sobre la importancia de la contribución profesional en los países en desarrollo”, es la definición de este grupo de trabajo que se puede leer en el proyecto presentado por los voluntarios suecos.
Marlene Pedersen, Lisa Karlsson, Liv Aker Ronnestad, Cathrine Flugre, Niklas Rosenlund, Karin Bergstrom, John Johansson y Henriksson Skans son los jóvenes voluntarios que se acercaron hasta Mercedes para trabajar en conjunto con integrantes del Instituto Pedagógico de Latinoamérica y el Caribe, que es el organismo que está implementando el programa alfabetizador “Yo sí puedo”.
Los vecinos que fueron parte de este plan o lo serán en el transcurso de este año se acercaron hasta el Instituto Martín Rodríguez, en gran número, para recibir en forma gratuita una consulta oftalmológica, y en caso de ser necesario también sus lentes, que llegaron provenientes de donaciones de residentes suecos. “Trabajamos con la gente del “Yo sí puedo” porque hemos encontrado que muchos analfabetos no pueden leer porque no ven, así que para este proyecto nos han contactado en Suecia. Nosotros lo que hacemos es un examen de la vista solamente”, aclaró en un perfecto castellano Lisa, la líder de este grupo de trabajo que se acercó hasta esta ciudad el último sábado.

Puede Interesarte:

Tragedia en la Ruta 5: mueren tres integrantes de una familia en un choque

Muchos viajes
En Mercedes hubo siete integrantes del “Vision for all” o “Visión para todos” en nuestra lengua madre. Otros siete estaban cumpliendo labores similares en ciudades de la provincia de Santa Fe. Lisa Karlsson es periodista en Suecia y se propuso trabajar de voluntaria en este proyecto que ya recorrió gran parte del mundo. “Hemos trabajado en un montón de países: Tanzania, Uruguay, Polonia, Nicaragua, Guatemala, entre otros. Aquí en la Argentina estuvimos en ciudades como Córdoba y Santa Fe y seguiremos trabajando en los próximos meses”, contó Lisa.
Las chicas y chicos suecos contaron con el apoyo también de la oftalmóloga local Regina Anijovich, quien en uno de los cuartos dispuestos para la ocasión realizó algunos exámenes visuales.
En las instalaciones del Martín Rodríguez se lo pudo ver al presidente del bloque de concejales del PJ, David Valerga, junto con el titular del IPLAC, Jorge Marbot. Ambos son los que le dieron impulso a esta tarea alfabetizadora en Mercedes y serán los protagonistas de la etapa de generalización del plan, que ya fue anunciada oficialmente y que en los próximos meses comenzará fuertemente en los distintos barrios de la ciudad.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Tragedia en la Ruta 5: mueren tres integrantes de una familia en un choque

Tres incendios en una semana alarman a los vecinos de Mercedes

La Libertad Avanza presentó su campaña bonaerense con fuerte presencia de candidatos de Mercedes

Corte nocturno dejó sin agua y luz a más de un millar de vecinos en Mercedes

Ustarroz pone toda la carne al asador en la recta final hacia las elecciones

Alberto Fernández reapareció con un mensaje irónico en medio del escándalo por los audios de Spagnuolo

¿Ya conocés a los candidatos locales?
ELECCIONES 2025
Comparativa de apoyos por lista
Puntaje a partir de muestras de apoyo a candidatos de cada lista, ponderado por posición y tipo de candidatura.
Con la participación de 120 usuarios.
Ingresá y mostrá apoyo por tu candidato favorito.
1°
Vecinos por Mercedes
2°
La Libertad Avanza
3°
Unión y Libertad
4°
Somos Buenos Aires
5°
Fuerza Patria
6°
Potencia
7°
Frente de Izquierda y de Trabajadores. Unidad
8°
Es con vos es con nosotros
9°
Unión Liberal
10°
Partido Política Obrera

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Detenido en Gowland con cocaína y crack en plena Ruta 5

Francisco Landini cuestiona la implementación de la ESI en nivel maternal

Indignación en Mercedes: jóvenes fueron filmados dañando un auto estacionado

Escándalo por audios filtrados: una trama de sobornos que sacude al Gobierno y a la industria farmacéutica

Inés Ghione cuestiona al Concejo Deliberante y reclama mayor atención a los problemas locales

Zubeldía llevó a La Plata un reclamo por el deterioro del Hospital Dubarry

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.