MercedesYA

david valergageneral rodriguez

JOVENES SUECOS TRABAJAN EN LA CIUDAD

Se trata de un grupo de voluntarios que se llegó hasta Mercedes para realizar exámenes de visión. El trabajo es en conjunto con los conductores del programa alfabetizador “Yo sí puedo”. Numerosos vecinos se acercaron.

Por Radio Universo

El pasado sábado en el Instituto Martín Rodríguez una organización sueca de voluntarios estuvo realizando exámenes oftalmológicos a vecinos de la cuidad que participaron o serán parte durante el 2005 del programa alfabetizador “Yo sí puedo”.
“Visión for all' es una organización surgida en Suecia que busca despertar el interés y la conciencia del pueblo en general, y de los optometristas en particular sobre la importancia de la contribución profesional en los países en desarrollo”, es la definición de este grupo de trabajo que se puede leer en el proyecto presentado por los voluntarios suecos.
Marlene Pedersen, Lisa Karlsson, Liv Aker Ronnestad, Cathrine Flugre, Niklas Rosenlund, Karin Bergstrom, John Johansson y Henriksson Skans son los jóvenes voluntarios que se acercaron hasta Mercedes para trabajar en conjunto con integrantes del Instituto Pedagógico de Latinoamérica y el Caribe, que es el organismo que está implementando el programa alfabetizador “Yo sí puedo”.
Los vecinos que fueron parte de este plan o lo serán en el transcurso de este año se acercaron hasta el Instituto Martín Rodríguez, en gran número, para recibir en forma gratuita una consulta oftalmológica, y en caso de ser necesario también sus lentes, que llegaron provenientes de donaciones de residentes suecos. “Trabajamos con la gente del “Yo sí puedo” porque hemos encontrado que muchos analfabetos no pueden leer porque no ven, así que para este proyecto nos han contactado en Suecia. Nosotros lo que hacemos es un examen de la vista solamente”, aclaró en un perfecto castellano Lisa, la líder de este grupo de trabajo que se acercó hasta esta ciudad el último sábado.

Muchos viajes
En Mercedes hubo siete integrantes del “Vision for all” o “Visión para todos” en nuestra lengua madre. Otros siete estaban cumpliendo labores similares en ciudades de la provincia de Santa Fe. Lisa Karlsson es periodista en Suecia y se propuso trabajar de voluntaria en este proyecto que ya recorrió gran parte del mundo. “Hemos trabajado en un montón de países: Tanzania, Uruguay, Polonia, Nicaragua, Guatemala, entre otros. Aquí en la Argentina estuvimos en ciudades como Córdoba y Santa Fe y seguiremos trabajando en los próximos meses”, contó Lisa.
Las chicas y chicos suecos contaron con el apoyo también de la oftalmóloga local Regina Anijovich, quien en uno de los cuartos dispuestos para la ocasión realizó algunos exámenes visuales.
En las instalaciones del Martín Rodríguez se lo pudo ver al presidente del bloque de concejales del PJ, David Valerga, junto con el titular del IPLAC, Jorge Marbot. Ambos son los que le dieron impulso a esta tarea alfabetizadora en Mercedes y serán los protagonistas de la etapa de generalización del plan, que ya fue anunciada oficialmente y que en los próximos meses comenzará fuertemente en los distintos barrios de la ciudad.

Fuente: semanario El Nuevo Cronista

david valergageneral rodriguezuruguaysantoralcordoba
Seguinos en
También podría interesarte
Cartelera de temporada 2005 en el Centro Cultural Teatro ArgentinoEl Presidente Néstor Kirchner dejó el anuncio de grandes obras para la gestión de Carlos Selva
CARTA DE UNA MADRE DE UN COMPATRIOTA CAIDOEntregan premios del intersocial de fondo de “La Viajera Mercedina”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube