MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Javier Milei denuncia intentos de golpe de Estado tras disturbios en el Congreso

El presidente argentino Javier Milei acusó a "grupos terroristas" de intentar un golpe de Estado durante los violentos enfrentamientos en el Congreso. Los disturbios dejaron un saldo de 14 detenidos y numerosos daños materiales.
13.06.2024 [+]

La Oficina del Presidente felicita a las Fuerzas de Seguridad por su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas que con palos, piedras e incluso granadas, intentaron perpetrar un golpe de Estado, atentando contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación…

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) June 12, 2024

En un día marcado por la violencia, el presidente Javier Milei se pronunció a través de la cuenta oficial “Oficina del Presidente” para condenar los hechos ocurridos en las inmediaciones del Congreso. Al menos 14 personas fueron arrestadas y se reportaron numerosos daños tras una jornada de vandalismo y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

“Desde la Oficina del Presidente felicitamos a las Fuerzas de Seguridad por su excelente actuación al reprimir a los grupos terroristas que, con palos, piedras e incluso granadas, intentaron llevar a cabo un golpe de Estado, amenazando el normal funcionamiento del Congreso de la Nación Argentina”, expresó Milei en su comunicado.

Puede Interesarte:

Hernán Doval ganó FESIMUBO con 43.983 votos y un recambio histórico en el sindicalismo municipal

Las redes sociales y los medios de comunicación mostraron imágenes impactantes de autos volcados e incendiados, así como la destrucción de la estación de bicicletas del gobierno de la ciudad. Además, los manifestantes lanzaron piedras y bombas molotov contra las fuerzas de seguridad, que respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos.

A medida que avanzaba el día, las avenidas Entre Ríos y Rivadavia fueron desalojadas, aunque no sin incidentes. Durante el desalojo, varios diputados nacionales, entre ellos Carlos Castagneto y Eduardo Valdés, resultaron afectados por los gases lacrimógenos y debieron recibir atención médica.

El presidente Milei ha llamado a la calma y a la unidad nacional en estos momentos de tensión, subrayando la importancia de mantener el orden y la paz para el bienestar de la democracia en Argentina.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

La Fiesta del Salame de este año se consagró como la más concurrida de la historia

Elon Musk estuvo presente en la 50° Fiesta Nacional del Salame Quintero

La pregunta incómoda: ¿de qué sirve prohibir lo que todos saben que va a pasar?

Tragedia en Malvinas: identificaron al fallecido en el violento hecho de 18 y 61 bis

Hernán Doval ganó FESIMUBO con 43.983 votos y un recambio histórico en el sindicalismo municipal

Barrio Malvinas: un muerto y un herido grave tras una pelea, trabaja Policía Científica en el lugar

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

El Gobierno habilitará a hogares y comercios a vender electricidad: una oportunidad para la energía solar

Elon Musk sacudió Wall Street: compró USD 1.000 millones en acciones de Tesla y disparó el precio

Milei restituyó el Ministerio del Interior y tomó juramento a Lisandro Catalán

Cristina Kirchner no podrá votar en octubre por su condena firme

El Hospital Dubarry invita a un encuentro sobre plantas medicinales

La aparición de Taiana en la Fiesta del Salame abrió polémica por uso político

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.