MercedesYA

javier mileicarlitos bala

Javier Milei denuncia intentos de golpe de Estado tras disturbios en el Congreso

El presidente argentino Javier Milei acusó a “grupos terroristas” de intentar un golpe de Estado durante los violentos enfrentamientos en el Congreso. Los disturbios dejaron un saldo de 14 detenidos y numerosos daños materiales.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

En un día marcado por la violencia, el presidente Javier Milei se pronunció a través de la cuenta oficial “Oficina del Presidente” para condenar los hechos ocurridos en las inmediaciones del Congreso. Al menos 14 personas fueron arrestadas y se reportaron numerosos daños tras una jornada de vandalismo y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

“Desde la Oficina del Presidente felicitamos a las Fuerzas de Seguridad por su excelente actuación al reprimir a los grupos terroristas que, con palos, piedras e incluso granadas, intentaron llevar a cabo un golpe de Estado, amenazando el normal funcionamiento del Congreso de la Nación Argentina”, expresó Milei en su comunicado.

Las redes sociales y los medios de comunicación mostraron imágenes impactantes de autos volcados e incendiados, así como la destrucción de la estación de bicicletas del gobierno de la ciudad. Además, los manifestantes lanzaron piedras y bombas molotov contra las fuerzas de seguridad, que respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos.

A medida que avanzaba el día, las avenidas Entre Ríos y Rivadavia fueron desalojadas, aunque no sin incidentes. Durante el desalojo, varios diputados nacionales, entre ellos Carlos Castagneto y Eduardo Valdés, resultaron afectados por los gases lacrimógenos y debieron recibir atención médica.

El presidente Milei ha llamado a la calma y a la unidad nacional en estos momentos de tensión, subrayando la importancia de mantener el orden y la paz para el bienestar de la democracia en Argentina.

Javier Milei denuncia intentos de golpe de Estado tras disturbios en el Congreso
Javier Milei denuncia intentos de golpe de Estado tras disturbios en el Congreso
javier mileicarlitos balalanzamiento de balaestacionamiento medidoredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
A 50 años de la muerte de Juan Domingo Perón: Reflexiones sobre un líder controvertidoViolenta jornada en el Congreso: piqueteros incendian el auto de Cadena 3
10 de junio: Día Nacional de la Seguridad VialComenzó el juicio oral contra los imputados del homicidio de Marcelo Longhi ocurrido en enero 2022
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube