MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Javier Milei denuncia intentos de golpe de Estado tras disturbios en el Congreso

El presidente argentino Javier Milei acusó a "grupos terroristas" de intentar un golpe de Estado durante los violentos enfrentamientos en el Congreso. Los disturbios dejaron un saldo de 14 detenidos y numerosos daños materiales.
13.06.2024 [+]

La Oficina del Presidente felicita a las Fuerzas de Seguridad por su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas que con palos, piedras e incluso granadas, intentaron perpetrar un golpe de Estado, atentando contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación…

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) June 12, 2024

En un día marcado por la violencia, el presidente Javier Milei se pronunció a través de la cuenta oficial “Oficina del Presidente” para condenar los hechos ocurridos en las inmediaciones del Congreso. Al menos 14 personas fueron arrestadas y se reportaron numerosos daños tras una jornada de vandalismo y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

“Desde la Oficina del Presidente felicitamos a las Fuerzas de Seguridad por su excelente actuación al reprimir a los grupos terroristas que, con palos, piedras e incluso granadas, intentaron llevar a cabo un golpe de Estado, amenazando el normal funcionamiento del Congreso de la Nación Argentina”, expresó Milei en su comunicado.

Puede Interesarte:

Corte programado de EDEN en Mercedes: trabajos en la red este martes

Las redes sociales y los medios de comunicación mostraron imágenes impactantes de autos volcados e incendiados, así como la destrucción de la estación de bicicletas del gobierno de la ciudad. Además, los manifestantes lanzaron piedras y bombas molotov contra las fuerzas de seguridad, que respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos.

A medida que avanzaba el día, las avenidas Entre Ríos y Rivadavia fueron desalojadas, aunque no sin incidentes. Durante el desalojo, varios diputados nacionales, entre ellos Carlos Castagneto y Eduardo Valdés, resultaron afectados por los gases lacrimógenos y debieron recibir atención médica.

El presidente Milei ha llamado a la calma y a la unidad nacional en estos momentos de tensión, subrayando la importancia de mantener el orden y la paz para el bienestar de la democracia en Argentina.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Corte programado de EDEN en Mercedes: trabajos en la red este martes

Lincoln convocó a la NASA por un huevo. ¿Hará Mercedes lo mismo por el agua?

Máximo reclama la liberación de Cristina y advierte al peronismo: sin identidad no hay futuro

La jura más violenta del conurbano: volaron sillas y terminó en escándalo

Los F-16 ya están en suelo argentino y el cielo vuelve a tener guardianes

Pollacchi contra el oficialismo local: “La sociedad ya les picó el boleto”

Más Noticias

La Corte ya habló y los vecinos vuelven a la calle: segunda convocatoria por el agua en Mercedes

Montaña de escapes ilegales: el municipio los trituró y prometió más controles

Vecinos por Mercedes denunció acuerdo entre oficialismo y UCR y cuestionó el reparto de cargos en el Concejo

Un nuevo amor tocó a la puerta de Alberto Fernández, justo cuando su escenario judicial se oscurece

Paro nacional de ATE el martes 9 de diciembre: rechazo a la reforma laboral y movilización al Congreso

San Martín retuvo la presidencia y la pulseada se trasladó a las vicepresidencias

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.