MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Inversiones en Casa del Niño en infraestructura, alimentación y pedagogía

El Municipio de Mercedes realiza importantes inversiones y mejoras estructurales en la casa del niño de nuestra ciudad. Este emblemático espacio, que contiene a 130 niños y niñas, sigue siendo objeto de inversiones por parte de Desarrollo Social.
09.05.2019 [+]

“Esta es una institución de muchos años, muy querida en nuestra ciudad, que tiene la particularidad que sus mismos egresados son los que hoy trabajan a través de la cooperadora para que los chicos estén cada día mejor” aseguró el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Del mismo modo, el Dr. Ustarroz aseveró “de esto se trata, que las instituciones que han marcado, dejando huellas positivas, continúen de esta forma, unidos, pensando y trabajando, teniendo como prioridad los niños” y manifestó “por ello la política pública que desarrollamos, se orienta hacia la inversión y a la convocatoria de cada vez más profesionales, que nos sumen un mayor abordaje pedagógico y social”.

Puede Interesarte:

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

“La infraestructura acompaña a ese gran proyecto, porque las familias, los trabajadores y los niños se sienten más cómodos y mejor, porque su lugar se desarrolla y crece” sostuvo Ustarroz y ratificó “trabajos que se despliegan con mucho compromiso y amor”, señaló el intendente.

Por su parte, María Elena Castro, quién es reconocida por su trabajo y trayectoria en la Casa del Niño, dijo “lo que se está haciendo la verdad que colmó mis expectativas, las obras son grandiosas” y especificó “los niños están contenidos por profesionales y se alimentan de la mejor manera”.

Notablemente emocionada, María Elena ante las cámaras afirmó “muchas gracias al intendente Ustarroz por todo lo que hace”.

La Lic. Jorgelina Silva, secretaria de Desarrollo social, informó “comenzamos con todo lo que es la cañería interna de agua y baños, que determinaron, además, la inauguración a nuevo de los baños para los niños y reemplazamos todo el mobiliario según las normas de seguridad” y agregó “también realizamos una fuerte inversión en alimentos, entregamos el Yogurito, dos veces por semana –es un pro biótico que refuerza y levanta las defensas- sumado al gran trabajo que se efectúa desde el sector de la cocina, con el personal a cargo y la nutricionista de la casa”

A su vez, la directora de niñez y adolescencia, Lic. Gabriela Olivella, completó “a raíz del problema que tuvimos en el sistema de gas, a fines del año pasado, realizamos toda la instalación y la hicimos a nueva, una inversión muy grande e importante” y agregó “aprovechamos ese impulso para continuar con las refacciones y arreglos”.

En ese sentido, la Directora explicó “hicimos muchos cambios en lo que eran las aulas, nuestra forma de trabajo con los chicos es como en una escuela, entonces la idea es que cada grado tenga su lugar para poder desarrollar sus actividades, y así optimizar ese trabajo pedagógico” y puntualizó “se hicieron diferentes divisiones y reestructuraciones que nos permitirán estar más cómodos”.

“También se realizaron arreglos en los techos, que venían siendo un problema de difícil solución, como así también en la parte estética, pintura, cortinado, tratando de darle calidad a los diferentes espacios” afirmó la Lic. Gabriela Olivella.

La casa del niño cuenta con dos patas fundamentales; la parte pedagógica, donde se hace una labor muy exhaustiva con el equipo técnico –psicólogas y trabajadores sociales- que también trabajan con las familias. Por otro lado, la parte nutricional, donde se cuenta con una nutricionista y jefa de cocina, las cuales proporcionan a los chicos y chicas, alimentos que contienen los estándares nutricionales necesarios.

Sobre este tema, Castro aseguró “todos los días les damos a los chicos una porción de carne –blanca o roja- porque entendemos, más en este contexto de crisis, les aporta un gran valor nutricional en el día” y agregó “nuestro desafío es que de acá se vayan con un fuerte apoyo nutricional, tanto en carne como en verdura para que puedan crecer sanos”.

Por otro lado, Olivella también contó ante los medios que “hasta hace un tiempo pensábamos más en los proyectos pedagógicos y ahora nuestra principal preocupación es resolver situaciones básicas de las familias, algo que entendemos como un retroceso, lamentablemente, por la crisis que estamos pasando”.

De esta manera, el Municipio continúa atento a las necesidades y preocupaciones sociales, principalmente las que afectan a los más vulnerables.

La inversión con fondos municipales en la obra de gas superó los $300.000, eso debe sumarse los baños nuevos, el mobiliario, la pintura, el techo nuevo para el SUM, entre otras mejoras, siendo sumamente importante el monto inyectado que, además, dicen desde la Comuna, aporta al trabajo local.

Te puede servir en GuiaXpress

alimento para mascotas
alimento para gatos
alimento para equinos

Seguinos y no te pierdas de nada

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.