MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    INUNDACIONES - la situación en la Provincia de Buenos Aires

    La situación ha emperoado debido a las ultimas lluvias. reproducimos aqui una síntesis de las principales localidades afectadas.
    30.10.2001 [+]

    La situación en la provincia de Buenos Aires por las inundaciones empeoró ayer debido a las intensas precipitaciones que cayeron en varios distritos.
    Un pueblo rural fue evacuado en General Villegas, 42 localidades quedaron aisladas, siete rutas fueron cortadas y había ya cinco millones de hectáreas anegadas. El panorama más dramático se vivió ayer en Chascomús (ver aparte), mientras que en el pueblo de Sansinena, de 600 habitantes, en el partido bonaerense de Rivadavia, comenzó la evacuación de sus habitantes.
    “Unas 30 personas pertenecientes a 13 familias, en su mayoría embarazadas y ancianos, fueron trasladadas en vehículos Unimog hasta la localidad de América de manera preventiva, mientras se fortalecían las defensas por el avance de las aguas provenientes del río Quinto de Córdoba”, precisaron las fuentes de Defensa Civil.
    En Adolfo Alsina continuaban aisladas 1.820 personas de las localidades de San Miguel Arcángel, El Gascón y Villa Maza, y la caída de granizo ocasionó daños en numerosas viviendas.
    En Salliqueló, el 85 por ciento del partido estaba anegado, con 36 personas evacuadas y 30 autoevacuados; los desagües pluviales desbordados y las localidades de Quenumá y Salliquelló rodeadas por las aguas.
    Las localidades de Timote y Colonia Seré, en Carlos Tejedor, estaban aisladas luego de los 80 milímetros de agua caídos el domingo y el municipio utilizaba bombas para descomprimir los sectores más inundados.
    El 80 por ciento del partido de Pehuajó seguía anegado, los caminos rurales inundados y el nivel de la laguna que rodea el casco urbano continuaba subiendo.
    En Tres Lomas, el 70 por ciento del partido estaba anegado con agua proveniente de otras localidades y de La Pampa.

    Te puede servir en GuiaXpress

    traslados a buenos aires
    aire acondicionado
    preinstalaciones de aire acondicionado

    Seguinos y no te pierdas de nada

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

    La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

    Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

    Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

    Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

    Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

    El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

    Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

    Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

    El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

    Mercedes prepara los festejos de primavera

    La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

    Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

    Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

    La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

    Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

    Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

    La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.