MercedesYA

chascomusdefensor del pueblo

INUNDACIONES - la situación en la Provincia de Buenos Aires

La situación ha emperoado debido a las ultimas lluvias. reproducimos aqui una síntesis de las principales localidades afectadas.

Por Sergio Maineri
INUNDACIONES - la situación en la Provincia de Buenos Aires

La situación en la provincia de Buenos Aires por las inundaciones empeoró ayer debido a las intensas precipitaciones que cayeron en varios distritos.
Un pueblo rural fue evacuado en General Villegas, 42 localidades quedaron aisladas, siete rutas fueron cortadas y había ya cinco millones de hectáreas anegadas. El panorama más dramático se vivió ayer en Chascomús (ver aparte), mientras que en el pueblo de Sansinena, de 600 habitantes, en el partido bonaerense de Rivadavia, comenzó la evacuación de sus habitantes.
“Unas 30 personas pertenecientes a 13 familias, en su mayoría embarazadas y ancianos, fueron trasladadas en vehículos Unimog hasta la localidad de América de manera preventiva, mientras se fortalecían las defensas por el avance de las aguas provenientes del río Quinto de Córdoba”, precisaron las fuentes de Defensa Civil.
En Adolfo Alsina continuaban aisladas 1.820 personas de las localidades de San Miguel Arcángel, El Gascón y Villa Maza, y la caída de granizo ocasionó daños en numerosas viviendas.
En Salliqueló, el 85 por ciento del partido estaba anegado, con 36 personas evacuadas y 30 autoevacuados; los desagües pluviales desbordados y las localidades de Quenumá y Salliquelló rodeadas por las aguas.
Las localidades de Timote y Colonia Seré, en Carlos Tejedor, estaban aisladas luego de los 80 milímetros de agua caídos el domingo y el municipio utilizaba bombas para descomprimir los sectores más inundados.
El 80 por ciento del partido de Pehuajó seguía anegado, los caminos rurales inundados y el nivel de la laguna que rodea el casco urbano continuaba subiendo.
En Tres Lomas, el 70 por ciento del partido estaba anegado con agua proveniente de otras localidades y de La Pampa.

chascomusdefensor del pueblocordobaahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
MAS DE 1.900 EVACUADOS Y NUEVE LOCALIDADES AISLADASMas de 2500 personas aisladas y temen nuevas lluvias
Con el agua hasta el cuelloZONA CRITICA - El agua avanza hacia Chascomús
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube