MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Internet retransmite la llegada de las ballenas a la Península de Valdés

Al igual que en los dos años anteriores, el Gobierno de Chubut realizará entre el 30 de mayo y el 1 de junio la tercera edición de la 'Vigilia de las ballenas', una transmisión televisiva y por Internet que permitirá observar la llegada de estos cetáceos durante 72 horas ininterrumpidas.
27.05.2008 [+]
La llegada de una ballena a la Panínsula de Valdés

A través del satélite Nahuelsa y gracias a una moderna tecnología, desde la Red se podrá contemplar la llegada de las ballenas francas a la Península de Valdés, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad, situado frente a las costas de Puerto Pirámide y Puerto Madryn.

En las pasadas ediciones y según los funcionarios del Gobierno de Chubut, este espectáculo tuvo una gran repercusión en países como Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Francia o Italia.

La página creada específicamente para observar la llegada de las primeras ballenas a las costas chubutenses creció casi un 800% respecto a un día normal y se registraron más de 6.000 visitas en las primeras cuatro horas de transmisión.

Un empleado de la empresa que tuvo a su cargo la transmisión por Internet la pasada edición, sostuvo que “no hay antecedentes de una experiencia de este tipo. La fuerte campaña que se realizó, previa a la vigilia, dio sus frutos”.

El fin de semana del año pasado en el que se celebró el evento, Puerto Madryn se consolidó como uno de los sitios más atractivos del país y del mundo. Según los datos oficiales, se registró un 60% más de ocupación en la ciudad. Por su parte, Puerto Pirámides, que es desde donde parten las embarcaciones que llevan a los turistas para disfrutar de la experiencia, llegó al 70% de su capacidad. EPF

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Bajan el nivel de alerta: el SMN desactivó el naranja en Mercedes

Polémica por los allanamientos: Gustavo Gutiérrez desmiente al municipio

Cayeron dos en operativos antidroga en Mercedes

Se viene lo peor del temporal: alerta naranja esta noche en Mercedes

Después de 40 años de espera, Lomas del Pacífico vio terminar una obra que parecía imposible

De San Nicolás a Mercedes: el modelo que entusiasma a Zubeldía y pone presión sobre la gestión local

Más Noticias

El domingo arrancó con alerta y lo peor puede no haber pasado: hasta cuándo seguirá el mal tiempo en Mercedes

Entraron a Mercedes, los detectaron y cayeron: cómo fue el operativo que desarmó una banda en horas

Trabajaba como chofer de app y mató a un asaltante: el detalle que cambia toda la historia

El otoño no viene como parece

Más asfalto y promesas: el municipio inauguró cinco cuadras clave en Villa Asunción

El “gasto invisible” del celular que muchos no detectan y puede vaciar la cuenta

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.