MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

INTEGRACION POR EL ARTE BRILLO EN MERCEDES

El pasado jueves 19 de mayo se realizó en las instalaciones del ex Inst. Martín Rodriguez la Jornada Regional Artística por una cultura participativa y de integración, correspondiente a la Región de la Fe, de la cual participaron 350 personas entre docentes y jóvenes con capacidades diferentes.
23.05.2005 [+]

El Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Coordinación General y Artística de Integración por el Arte, organizó la Jornada Artística por una Cultura Participativa y de Integración. Esta jornada se realizó el día jueves 19 de mayo, en la ciudad de Mercedes (Región de la Fe), en las instalaciones del ex Instituto Martín Rodríguez de calle 9 y 6 y nucleará a los distritos de Alberti, Chivilcoy, Suipacha, Mercedes, Luján, Gral. Rodríguez, Pilar y San Andrés de Giles.
El objetivo de este evento ha sido brindar capacitación y recreación a personas con necesidades especiales y convencionales (que se integrarán a los grupos y en el caso de estar en condiciones actuarán como agentes multiplicadores en sus instituciones de origen).
Se dictaranron los siguientes talleres:
Danza Integrada, Alejandro Masseilot
Expresión Corporal, Josefina de los Santos
Títeres, Lidia Reynal
Danzas Folclóricas, Marta Alcalde
Murga, Lalo Castellanos
Laberinto Musical, Mariana Ghio
Danza Tango, Susana Caré
Teatro, Mauro Molina, Gabriel Rosas, Martín Claudel y Sandra Bruschetti
Pintura, Ana María Formigo
Cerámica, Maria Fayat
Escultura, Daniel Gervinio

Puede Interesarte:

Ruta 5: el auto quedó dado vuelta en plena ruta, pero el conductor salió caminando

El estupendo día en lo climático permitió que algunos talleres como murga, pintura, teatro se desarrollaran al aire libre. En el acto de apertura hicieron uso de la palabra el Director de Cultura y Educación Prof. Fernando Pachiani, el Intendente Municipal Carlos A Selva, quien le dio la bienvenida a las delegaciones y Gustavo Manzi Coordinador Provincial de Integración por el Arte.
Luego de los talleres, las delegaciones se trasladaron al Centro Cultural Teatro Argentino donde se representó “La Pasión” a cargo del Ballet Integración y grupos de danzas mercedinos, para culminar con el brilante recital que brindo Javier Calamaro.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Ruta 5: el auto quedó dado vuelta en plena ruta, pero el conductor salió caminando

“¿La transparencia es un valor en Mercedes?”: Zubeldía cuestionó al oficialismo tras un pedido de informes rechazado

A días del 24 de marzo, el Gobierno denunció “adoctrinamiento” en escuelas de Morón

Escobas y baldes por el Día de la Mujer: un regalo oficial que desató polémica

“Vemos una ciudad desgastada”: el duro diagnóstico de la concejal Vautretto tras su primera sesión

La inflación de febrero fue 2,9% y se mantiene cerca del 3% mensual en Argentina

Más Noticias

El fin de una era en SUTEBA: Baradel no buscará continuar al frente del gremio docente

Las Toninas: playa tranquila, caminatas y vida simple

Celulares fuera del aula: avanza en Argentina una tendencia que reabre el debate educativo

El municipio entregó maquinaria a productores y refuerza el impulso a la agroecología en Mercedes

El municipio lanza “Vermucito”, una propuesta para reunir cultura, gastronomía y encuentro en La Trocha

Adorni quedó bajo fuego por llevar a su esposa en el avión presidencial

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.