MercedesYA

mariana san martintalleres culturales

INTEGRACION POR EL ARTE BRILLO EN MERCEDES

El pasado jueves 19 de mayo se realizó en las instalaciones del ex Inst. Martín Rodriguez la Jornada Regional Artística por una cultura participativa y de integración, correspondiente a la Región de la Fe, de la cual participaron 350 personas entre docentes y jóvenes con capacidades diferentes.

Por Municipalidad de Mercedes
INTEGRACION POR EL ARTE BRILLO EN MERCEDES

El Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Coordinación General y Artística de Integración por el Arte, organizó la Jornada Artística por una Cultura Participativa y de Integración. Esta jornada se realizó el día jueves 19 de mayo, en la ciudad de Mercedes (Región de la Fe), en las instalaciones del ex Instituto Martín Rodríguez de calle 9 y 6 y nucleará a los distritos de Alberti, Chivilcoy, Suipacha, Mercedes, Luján, Gral. Rodríguez, Pilar y San Andrés de Giles.
El objetivo de este evento ha sido brindar capacitación y recreación a personas con necesidades especiales y convencionales (que se integrarán a los grupos y en el caso de estar en condiciones actuarán como agentes multiplicadores en sus instituciones de origen).
Se dictaranron los siguientes talleres:
Danza Integrada, Alejandro Masseilot
Expresión Corporal, Josefina de los Santos
Títeres, Lidia Reynal
Danzas Folclóricas, Marta Alcalde
Murga, Lalo Castellanos
Laberinto Musical, Mariana Ghio
Danza Tango, Susana Caré
Teatro, Mauro Molina, Gabriel Rosas, Martín Claudel y Sandra Bruschetti
Pintura, Ana María Formigo
Cerámica, Maria Fayat
Escultura, Daniel Gervinio

El estupendo día en lo climático permitió que algunos talleres como murga, pintura, teatro se desarrollaran al aire libre. En el acto de apertura hicieron uso de la palabra el Director de Cultura y Educación Prof. Fernando Pachiani, el Intendente Municipal Carlos A Selva, quien le dio la bienvenida a las delegaciones y Gustavo Manzi Coordinador Provincial de Integración por el Arte.
Luego de los talleres, las delegaciones se trasladaron al Centro Cultural Teatro Argentino donde se representó “La Pasión” a cargo del Ballet Integración y grupos de danzas mercedinos, para culminar con el brilante recital que brindo Javier Calamaro.

Fuente: Cultura

mariana san martintalleres culturales general rodriguezfernando pachianipilarsan andres de gileschivilcoysuipacha teatro argentinocarlos selvasantoral
Seguinos en
También podría interesarte
EL ENCUENTRO DE LA REGION DE LA FE SE HARA EN MERCEDESEl Municipio de Mercedes participó en el Segundo Encuentro Provincial de Integración por el Arte
Cartelera de temporada 2005 en el Centro Cultural Teatro ArgentinoALBERTI:  El Tren Cultural del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube