MercedesYA

leonardo botoimpacto ambiental

Inauguran nuevo espacio de reciclado de residuos sólidos urbanos en el basural de Luján

En una iniciativa de co-gestión entre el MTE a través de la Faccyr y el municipio de Luján, en este viernes 5 de agosto se inauguró un nuevo galpón, un espacio de trabajo para el reciclado de residuos sólidos urbanos. Autoridades nacionales, provinciales y municipales, estuvieron presentes.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Inauguran nuevo espacio de reciclado de residuos sólidos urbanos en el basural de Luján

Autoridades nacionales, provinciales y municipales, entre ellos la Directora Nacional de Economía Popular del MDSN María Castillo, la Subsecretaria de Residuos Solidos Urbanos y Economía Circula de la PBA Jaqueline Flores, el Intendente Municipal Leonardo Boto, el Director de Residuos Solidos Urbanos Municipal Pedro Vargas, las concejalas Agustina Torres y Carolina Francia, Sergio Sánchez el Presidente de la Federación Argentina de Recicladores Cartoneros y Carreros, junto a integrantes de organizaciones, cooperativas y vecinos de la ciudad de Luján, participaron de esta inauguración.

El nuevo espacio, un galpón ubicado en el basural a cielo abierto de Luján, es un espacio de trabajo para el reciclado de residuos sólidos urbanos co-gestionada entre el Municipio de Lujan y la Faccyr ubicado en el basural de nuestra ciudad. Este espacio fue construido con mucho esfuerzo compartida entre el Municipio y la Faccyr, con el aporte de los programas Argentina Recicla del MDSN y Mi Provincia Recicla del Ministerio de Medio Ambiente de la PBA.

Desde allí se hará posible lograr la comercialización directa de los recicladores mejorando sus ingresos, al mismo tiempo que el trabajo mancomunado entre la gestión municipal y la Faccyr tiene el enorme objetivo de reconocer la gran tarea ambiental que llevan adelante más de 200 trabajadores y trabajadoras a la par de mejorar día a día sus condiciones laborales.

Luján cuenta con el basural a cielo abierto más grande de nuestro país. Allí se depositan 160 toneladas diarias de residuos domiciliarios sin tratamiento previo, y son los recicladores quienes día a día con su labor aportan a reducir el impacto negativo que tiene para la ciudad este verdadero flagelo ambiental.

Este es un pequeño paso que transforma la vida de laburantes, algunos 3ra generación de familias que sustentan sus necesidades en base a esta tarea, y representa el inicio de un camino para su reconocimiento como trabajadores.

El gran desafío de transformar el basural a cielo abierto de la ciudad debe ser acompañado del reconocimiento a los trabajadores que día a día aportan a la tarea ambiental garantizando su sustento, y es tarea primordial del Estado en todas sus instancias (Municipal, Provincial y Nacional) velar porque así sea.

Inauguran nuevo espacio de reciclado de residuos sólidos urbanos en el basural de Luján
leonardo botoimpacto ambiental
Seguinos en
También podría interesarte
270 años de Mercedes: el acto protocolar ser realizó frente al Palacio MunicipalBasural municipal ilegal: tras incendio Germán Sosena apuesta a ser escuchado por las autoridades
Funcionarios nacionales recorrieron la planta recicladora Rapet junto al intendenteEstá abierta la inscripción para nuevos cursos de capacitación sobre ambiente
Instalá la App de MercedesYA en tu dispositivo

INSTALAR
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube