IFE 4: sin definiciones desde el Gobierno podría no alcanzar a los 9.000.000 de beneficiarios actuales.
La indefinición en torno del IFE y los rumores que comenzaron a circular respecto de la continuidad de ese beneficio, llevaron también a la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, a expresarse en las últimas horas.
Los dos puntos principales que están detrás de las discusiones en las que en estos días participa el Gabinete económico del Gobierno son los costos y la relajación de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio.
Puede Interesarte:
Una noche sin lluvias, pero con cielo cubierto para despedir el año
No obstante, según trascendió, una de las posibilidades en análisis es que la ayuda de 10 mil pesos involucre sólo a jóvenes de entre 18 a 24 años.
Cada desembolso del bono de Anses se decide por una sola vez y le cuesta al Gobierno alrededor de $89.000 millones, el equivalente a tres meses de lo que gasta en el programa el de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).
El lunes, la Anses aclaró que no habría pago junto con el inicio del calendario de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de octubre. Hasta el momento las tres ediciones anteriores del IFE habían empezado depositando el extra de $10.000 a los beneficiarios de la AUH.
Puede Interesarte:
Brindis por un futuro próspero en la Libertad Avanza
Según un informe difundido por Anses, “si bien el IFE surgió como una respuesta a la situación económica y productiva coyuntural que implica el aislamiento obligatorio, pone sobre la mesa problemas estructurales” y “expone cómo la desigualdad también es un factor amplificador de los efectos negativos de la pandemia”.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp