MercedesYA

pablo echarrilibertad condicional

HOY DECLARA PABLO ECHARI Y MAÑANA EL COMISARIO HERNANDEZ

Pablo Echarri se encuentra en La Plata. Echarri prestará declaración testimonial ante el juez Arnaldo Corazza, en el marco de la causa por el secuestro de su padre Antonio. Pablo fue quien negoció con los raptores, y ahora se analizan las escuchas telefónicas mientras su padre permaneció cautívo.

Por Sergio Maineri
HOY DECLARA PABLO ECHARI Y MAÑANA EL COMISARIO HERNANDEZ

Antonio Echarri estuvo ayer en los tribunales federales de nuestra ciudad, pero no reconoció a ninguno de los detenidos. Hoy declara su hijo Pablo
Antonio Echarri no identificó ayer a cinco de los detenidos como las personas que lo secuestraron o estuvieron con él mientras estuvo cautivo. En tanto, hoy, a partir de las 8, su hijo Pablo practicará con los imputados un reconocimiento de voces y prestará declaración testimonial en los Tribunales Federales de La Plata.
El padre del popular actor Pablo Echarri se presentó por la mañana en los tribunales de 8 y 50, donde amplió su declaración testimonial ante el juez Arnaldo Corazza, que desde ayer reemplazó en la causa a Manuel Humberto Blanco, que se tomó una licencia por el casamiento de su hijo.
Voceros de tribunales indicaron que Echarri participó de una rueda de reconocimiento de personas ante los detenidos Juan Carlos Cajigal, Germán Ferrand Luna, Esteban Furtado, Alberto Wilson y José Luis Di Cugno, aunque no identificó a ninguno de ellos como sus captores o las personas que estuvieron con él durante su cautiverio.
El abogado de los detenidos, Oscar Salas, explicó que le pedirá al juez “que Echarri y su hijo Pablo practiquen un reconocimiento de voz” para certificar si alguno de los detenidos era el que lo llamaba al actor con la intención de arreglar las condiciones del rescate.
En tal sentido, pudo saberse que el juzgado dispuso que hoy comparezca Pablo Echarri para tomar parte de ese reconocimiento y prestar declaración testimonial.
Las fuentes judiciales consultadas indicaron que el juez Corazza también citó a declarar al comisario Hernández, para que brinde detalles sobre el momento en que Echarri fue liberado y bajo qué circunstancias se fugó la persona que estaba encargada de custodiar al secuestrado.
Echarri permaneció en el juzgado platense por más de cinco horas cumpliendo las diligencias judiciales ordenadas por el magistrado y se retiró de los tribunales sin efectuar declaraciones a la prensa.
Fuentes de la investigación adelantaron que Ferrand Luna habría sido el que realizó el llamado a Pablo Echarri para comunicarle telefónicamente el lugar donde debía depositar el dinero para el rescate.
Precisaron que el teléfono del actor se lo cedió a Ferrand Luna el hijo de un productor de televisión de un canal de la capital federal que tiene orden de detención, aunque se presentaría en las próximas horas en la causa, según adelantó su abogado defensor, Alejandro Casal.
El dato surgió luego que el detenido amplió esta tarde su declaración indagatoria ante el juez Arnaldo Corazza, que mantiene el secreto de sumario impuesto a la causa desde que se produjeron las detenciones, el pasado miércoles.
Según las fuentes, Ferrand Luna habría participado de programas de televisión simulando ser un delincuente que explica su metodología para delinquir, oportunidad en la que habría conocido al hijo del productor televisivo.
Los voceros dijeron que luego de las medidas judiciales realizadas ayer, se habría fortalecido en parte la hipótesis de que los detenidos habrían cobrado el dinero por el rescate de Antonio Echarri, pero no tendrían participación en el secuestro.
Sin embargo, para los investigadores los detenidos si bien no tuvieron contacto directo con Antonio Echarri habrían formado parte de la organización que llevó adelante el secuestro, ya que habría “un nexo de conexión entre los detenidos y algunos de los prófugos”.
En la causa permanece detenido también José Luis Di Cugno, un ex policía federal y padre de Ezequiel, el joven que cuidaba a Echarri mientras estuvo en cautiverio en una humilde vivienda de la localidad de Burzaco, quien está prófugo.
Para los investigadores, es clave la captura de Ezequiel Di Cugno para determinar si los ahora detenidos formaban parte de la banda que secuestró al padre del actor o sólo cometieron una “avivada” para cobrar el rescate.
Tampoco se pudo determinar si el ex policía tuvo algún grado de participación en el hecho, indicaron fuentes judiciales.
Los voceros explicaron que el juez tiene hasta el próximo fin de semana para determinar la situación procesal de los detenidos que están alojados en distintas comisarías de La Plata.
Echarri fue secuestrado el pasado 24 de octubre cuando abría su puesto de diarios y revistas en Dock Sud, en el partido de Avellaneda.
Su hijo Pablo, que negoció el rescate, pagó el martes 29 un total de 199 mil pesos que depositó dentro de una bolsa de residuos al lado de un árbol situado en la calle Pichincha, en el barrio porteño de Congreso.
Sin embargo, Antonio Echarri fue liberado recién dos días después por la Brigada de Investigaciones Complejas y Narcocriminalidad de Lomas de Zamora en una casa del barrio Corimayo de la localidad de Burzaco.

pablo echarrilibertad condicionaljuzgado federalpoder judicial
Seguinos en
También podría interesarte
LA SIDE BRINDA SU APOYO A PABLO ECHARRI PARA RECUPERAR A SU PADRE SECUESTRADOEL PADRE GRASSI EN HORAS MAS RECLAMARA SU LIBERTAD
ANTONIO ECHARRI NO RECONOCIÓ A NINGUNO DE LOS DETENIDOSEL PADRE GRASSI  SE ENTREGO ESTA MAÑANA ANTE LA JUSTICIA
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube