MercedesYA

Horacio Salaberry, presidente de CARBAP, pidió que los reclamos del campo sean atendidos

Este martes 16 de agosto los equipos técnicos de la Mesa de Enlace se reunirán con funcionarios de Agricultura. Salaberry, presidente de CARBAP, entidad rural, criticó al Gobierno y aseguró que “a esta crisis, quienes deben enfrentarla la profundizan”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Horacio Salaberry, presidente de CARBAP, pidió que los reclamos del campo sean atendidos

El Gobierno nacional convocó a la Mesa de Enlace para mañana a las 17.30, a una reunión de equipos técnicos para analizar los reclamos de las organizaciones del campo. Además ratificó que se mantendrán las restricciones para la exportación de los 7 cortes populares de carne vacuna, los volúmenes de equilibrio que limitan las ventas al exterior de trigo y maíz, y el actual esquema de retenciones, además de evaluar cambios en el “dólar soja”.

El titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Horacio Salaverri, aseguró que “a esta crisis, quienes deben enfrentarla la profundizan”. Además apuntó contra el Gobierno nacional al señalar que “hasta aquí, sólo hubo una reunión con el nuevo ministro Sergio Masa que dejó un gusto a poco”.

Salaverri dijo que “haciendo responsable a los sectores productivos, algo que no sirve porque no es verdad y no soluciona los problemas. Hoy, el sector agropecuario está dispuesto a seguir poniendo el pecho para hacer frente a esta situación”. Ejemplificó esto señalando “Pareciera ser que el problema de la inflación lo generan los que producen y esto tampoco es así, el productor ganadero cobra 289 pesos por kilo de novillo y una carnicería vale entre 900 y 1200 pesos, el tambero recibe entre 49 y 51 pesos por litro de leche, en el supermercado sale 200 pesos, el trigo vale 40 pesos el kilo y el de pan 400, de quién es la culpa de la inflación, hay que entender que la responsabilidad de este flagelo no es de los productores, sino de una emisión y un gasto desmesurado y que sigue comiéndose el ingreso de los argentinos”.

Seguinos en
También podría interesarte
Cae fuertemente la confianza de los productores: el 86% vislumbra malos tiempos para el campo de aquí a 1 añoPor la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el agua
José Luis Pisano contesta las críticas vertidas por la edil Débora Lacasa sobre gestión en educación desde el Consejo EscolarFaltante de gasoil: el campo no encuentra solución y se complica la cosecha que mayor cantidad de divisas aporta al país
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube