MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Nueva suba en la cuotas de los Colegios Privados en la provincia de Buenos Aires

El gobierno provincial de Buenos Aires ha autorizado una actualización de tarifas para los servicios educativos brindados por colegios de gestión privada que reciben subsidios estatales, efectivo a partir de mayo.
25.04.2024 [+]

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privada Buenos Aires (AIEPBA) reportó un aumento promedio del 6,7% para todos los niveles educativos.

La determinación surge tras la solicitud de AIEPBA, fundamentada en los incrementos en los costos operativos experimentados por los centros educativos, con el propósito de asegurar la continuidad de los servicios educativos. Esta vez, la aprobación fue otorgada con suficiente antelación para notificar adecuadamente a las familias sobre los nuevos aranceles a partir de mayo de 2024.

Puede Interesarte:

El ingreso que encendió las alarmas: un vehículo vigilado activó un operativo en Mercedes

“Valoramos el constante diálogo con las autoridades provinciales para respaldar el financiamiento del sistema educativo privado”, afirmó Martín Zurita, Secretario Ejecutivo de AIEPBA. Sin embargo, expresó preocupación por los costos no cubiertos, como los aumentos significativos en servicios básicos, lo que dificulta la gestión financiera de los colegios.

Zurita también señaló recientes aumentos salariales para el personal auxiliar y docente no curricular, desafíos que el sistema educativo privado enfrenta para mantener sus servicios, los cuales abarcan más del 30% del sistema educativo provincial. En la Provincia, aproximadamente 4.000 colegios privados reciben subvenciones estatales, que cubren entre el 40% y el 100% de los sueldos de los docentes que imparten materias incluidas en los planes de estudio oficiales.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Meteotsunami: qué es el fenómeno que provocó una ola mortal en la costa bonaerense

Un muerto en Santa Clara del Mar por una ola anómala ocurrida esta tarde que también impactó en Mar del Plata

El ingreso que encendió las alarmas: un vehículo vigilado activó un operativo en Mercedes

Carlos Casares lleva la crisis del agua a la Justicia y apunta contra ABSA y la Provincia

La oposición de Suipacha acusa al intendente Mancini de “irresponsabilidad” por la crisis sanitaria

Un choque sin heridos vuelve a poner en discusión los balcones gastronómicos en el centro de Mercedes

Más Noticias

Las bicicleteadas del Verano de Encuentro consolidan un éxito en los caminos rurales de Mercedes

Recuperan una moto hurtada frente a una barbería y detienen a dos jóvenes en Mercedes

Secta en el Senado bonaerense: una causa judicial que sacude los cimientos de la política provincial

La Avenida 42 se vuelve peatonal y suma un paseo de artesanos para animar las noches del fin de semana

“La Orden de la Luz”, contada por sus víctimas: cómo operaba la secta que habría funcionado en el Senado bonaerense

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.