MercedesYA

eduardo cerullifiesta nacional del salame

HERMETISMO ANTE POSIBLES CAMBIOS EN LA FIESTA DEL SALAME

La edición 2002 de la tradicional celebración, estaría siendo sometida al análisis de algunos cambios. Esto incluiría la presentación de importantes números artísticos y hasta el cambio de escenario. El predio del Martín Rodriguez sería el elegido

Por Semanario Protagonistas
HERMETISMO ANTE POSIBLES CAMBIOS EN LA FIESTA DEL SALAME

Nada parece confirmarse oficialmente, de todos modos en los círculos comunales se admiten importantes cambios para la edición 2002 de la Fiesta Nacional del Salame. Las especulaciones previas indican que números artísticos de importante cartel, ampliación en sus jornadas de realización y hasta un posible cambio de escenario, serían algunas de las propuestas que se vienen analizando desde hace algún tiempo.

Las versiones corrieron rápidamente y ese interés por modificar la estructura de la tradicional convocatoria, en el cuarto de milenio mercedino, tomaron mayor fuerza luego que el Director de Turismo de la comuna, Juan Zunino, se entrevistara con representantes de la cartera de Turismo de la Nación. El funcionario admite haberse encontrado con allegados a Daniel Scioli, aunque dice que los temas de agenda fueron variados y entre ellos se incluye el evento del chacinado.

Se cree que antes que finalice el mes de julio, el programa oficial puede estar terminado y anunciado, según comentan, en conferencia de prensa y por parte del Intendente Municipal, como único vocero de la celebración. Mientras tanto existe un gran hermetismo que nadie se atreve a romper. La orden del jefe comunal habría sido mantener en reserva todas las gestiones que se vienen llevando adelante con relación a la Fiesta del Salame. Gioscio se escuda diciendo que no le gusta realizar anuncios que luego no puedan cumplirse. El responsable de la comisión de festejos municipales, Eduardo Cerulli, ante la consulta efectuada por este medio aseveró, “van a producirse cambios, pero así oficialmente no los podemos dar, estamos en conversaciones. Las noticias acerca de los posibles cambios es conveniente que las hablen con el Intendente... hay posibilidades que pueden ser muy importantes para Mercedes, pero insisto que deberían preguntárselas al Intendente”.

La consulta con el Dr. Gioscio también resultó infructuosa, luego que el Director de Turismo, aportara con cuentagotas algunas de las alternativas que se manejan.

ESCENARIO
El primer mandatario local dice que son tres los escenarios que se estarían evaluando, pero en cada caso es necesaria la autorización de quienes tienen ingerencia sobre el mismo. El año pasado la Fiesta tuvo lugar en el predio de la Sociedad Rural Regional Mercedes, ubicado en ruta 5 Km 100. Para los organizadores el lugar tiene interesantes características, aunque consideran que está bastante alejado de la ciudad. Por ello un nuevo escenario tendría que estar más cerca del radio urbano.

El Centro de Formación de Gendarmería sería un espacio probable, aunque el más apetecible a la hora de la elección, es el Instituto Martín Rodriguez, donde se necesitaría una autorización expresa del Consejo Nacional del Menor y la Familia, que es quien tiene la facultad de aprobar o no la realización de un mega evento.

Juan Zunino por el momento solo confirma que la Fiesta se desarrollará durante el segundo fin de semana de setiembre y que la promoción en territorio capitalino se volverá a repetir. En relación a los cambios que intentan jerarquizar la celebración, el encargado de la cartera de turismo también revela que se está conversando y nada está decidido, “cuando la programación esté definida la dará a conocer el Intendente”, agrega. Zunino admite el contacto con gente de Scioli, para recibir apoyo no solo en la fiesta del salame sino también en otro evento que se programa para octubre o noviembre, como una Gran Fiesta por el cuarto de Milenio.

También podría interesarte
LA FIESTA DEL SALAME INTENTA TOMAR JERARQUÍA CON APORTES DEL SECTOR PRIVADOGIOSCIO SE REUNIÓ CON ANÍBAL IBARRA
GIOSCIO QUIERE QUE LOS CONCEJALES LE DIGAN QUE DIRECCIONES DEBE ELIMINARLA FIESTA DEL LIBRO SIGUE SIENDO EL EVENTO CULTURAL DEL AÑO

Es inevitable que cuando no hay palabras oficiales, surjan los comentarios. Algunas voces indicaban que la nueva fiesta podría concesionar a manos privadas algunas actividades de la celebración. El funcionario consultado expresó que se estaba trabajando en algunas sponsorizaciones, aunque eso nada tiene que ver con una privatización de la fiesta.
Zunino concluyó la charla asegurando que en esta semana, o a más tardar en el término de quince días, todo estará resuelto, y será momento de escuchar los anuncios oficiales.

eduardo cerullifiesta nacional del salamedaniel scioligendarmeria nacionalsociedad rural de mercedes
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube