MercedesYA

chile

HEINEKEN BUSCA AL MEJOR DJ EN CHILE

Una verdadera cruzada electrónica mundial es Heineken Thirst. Así es, porque desde el 2002 la famosa marca de cerveza busca en todo el mundo a nuevos talentos en música electrónica, y felizmente esta iniciativa ha estado presente en Chile con mucho éxito.

Por Radio Universo
HEINEKEN BUSCA AL MEJOR DJ EN CHILE

Desde la primera versión, Heineken Thirst acaparó la atención de los dj’s locales, cosa que quedó demostrada con la alta convocatoria que tuvo el evento. Y es que quizás a lo atractivo que resulta ser premiado y tomado en cuenta en el difícil mundo de los pinchadiscos, se suma la posibilidad de codearse con verdaderos monstruos a nivel mundial como Carl Cox, Paul Oakenfold, Joh Digweed o Tiesto, los que han estado en Chile participando en las mega fiestas de las que salen los dos afortunados que asisten a la gran final regional.
La modalidad es simple. El tour parte en un punto x del planeta (en los anteriores fueron Gran Bretaña e Irlanda los puntos de partida), ahí llegan grandes figuras de la electrónica y se van escogiendo a los mejores exponentes de cada país. Luego, con los dj’s ganadores se hace una especie de semifinal en cada continente y los que resultan victoriosos, llegan a la gran final mundial.
Este año se hizo una preselección y fueron 20 los escogidos. Heineken, en conjunto con radio Concierto, han hecho un concurso que consiste en mostrar los sets en el web site de la emisora. Son los auditores y fanáticos de la electrónica los que votan por sus favoritos, para, al final, llegar a dos ganadores.
El 26 de noviembre será la gran fiesta Heineken Thisrt, en la Estación Mapocho. La organización está en manos de Streetmachine, la misma productora de Creamfields y responsable de haber traído a Chile a Paul Oakenfold, Paul van Dyk y otros grandes de la electrónica. Ahí los flamantes galardonados podrán estar junto a los invitados internacionales: Roger Sánchez y Brian Transeau, más conocido como BT. Y no se trata de cualquier dj, sino del principal nombre del House en la escena mundial y el pionero del Trance, respectivamente. Es decir, los que asistan ese día estarán frente a un imperdible porque Roger Sánchez, conocido también como S Man, no es sólo uno de los dj’s más importantes del mundo, ganador en el 2004 del premio al mejor dj en el House Music Awards, sino que tendremos en Chile a uno de los productores más prolíficos, ganador de un Grammy, creador de sellos y cerebro del concepto Release Yourself. En Chile, su disco Fisrt Contact del 2001, fue ampliamente difundido en las radios destacándose el éxito mundial “Another chance” –cuya base es la canción de Toto de 1982, “I wont hold you back”--, “Nothing 2 prove” y la energética “I never knew”.
Un creador incansable es BT. Se ha paseado por la música con la naturalidad de un genio, tan así que a los seis años interpretaba a Chopin, sin embargo, Depeche Mode y Cabaret Voltaire hicieron que le diera la espalda a lo clásico por un tiempo, aunque confiesa que Debussy y Stravisnky son sus ídolos. Músico y productor, Brian Transeau, es considerado un vanguardista que ha incursionado en los más variados estilos musicales; ha compuesto con orquestas para películas y por estos días trabaja en el campo de los video juegos. Su carrera siempre ha ido de la mano de la tecnología más avanzada.
Sin dudas, la electrónica nunca deja de sorprender. Cada dj que llega a Chile es un mundo de beats, mezclas y sonidos envolventes y por lo que se ve, esta nueva versión de Heineken Thirst no será la excepción.

Fuente: DLA

chile
Seguinos en
También podría interesarte
La Fiesta Nacional del Salame Quintero volvió a brillar en MercedesEl Ballet Integración y Antonella Ramognini se quedaron con el oro
HASTA CUANDO9, 10 y 11 DE DICIEMBRE EN MERCEDES
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube