MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué comemos hoy? Pedí con MenuXpress Ver comercios→

    Hay más conciencia pero la pirotecnia cero está lejos todavía

    Pasó la nochebuena y aunque la pirotecnia sonó con menor intensidad que otros años, todavía falta para tomar conciencia del daño que produce y más aún respetar una medida que rige en la ciudad. La mejor noticia fue que no hubo heridos ni leves ni graves en la guardia del nosocomio.
    25.12.2019 [+]
    Usuarios denunciaron en redes que comercios venden la pirotecnia sonora como lumínica.

    Es cierto que la pirotecnia se notó mucho menos que años anteriores. Pero la realidad marca que con menor intensidad, no dejó de estar presente, pese a todas las campañas que se llevaron adelante y pese a que rige en la ciudad la ordenanza de “pirotecnia sonora cero”.

    No se han respetado ni la ordenanza, ni los controles ni el padecimiento que sufren niños autistas, mascotas o muchachos ex combatientes por ejemplo, que los afecta de una manera particular. Lamentablemente todavía se está lejos de asumir y cambiar una realidad (tal vez demasiado arraigada); que los tiempos que corren necesitan.

    Puede Interesarte:

    El municipio salió a defender una compra cuestionada y Pollacchi retrucó: “Es el mismo proveedor”

    Las redes sociales pasada la nochebuena fueron eco de lo sucedido. Se coincide en la menor intensidad, pero también en la queja por aquellos vecinos que no quieren acatar medidas saludables para todos. La gente manifestó por qué zonas y barrios de la ciudad las explosiones se escucharon en mayor o menor medida y lo que ocurre siempre, el pedido por mascotas perdidas y el sufrimiento de sus familiares que padecen las explosiones de manera particular.

    La mejor noticia fue que desde el Hospital Dubarry informaron que no hubo ingreso a la guardia por accidentes leves ni graves por la pirotecnia y eso hay que decirlo, es un avance. Podría decirse que en este sentido fue “accidente cero”.

    La llegada de la despedida del año suele ser más ruidosa en este sentido que la Navidad, en cuanto al uso de pirotecnia, pero se espera que la toma de conciencia siga en aumento. Por ahora de “pirotecnia cero” se está lejos, pero se puede seguir trabajando hasta lograrlo.

    Puede Interesarte:

    De Mercedes al Vaticano: Diego Ricca creó un regalo muy especial para el papa León XIV

    Una de las quejas de los vecinos, es que todavía deben ajustarse los controles. No fueron pocos los que manifestaron que fueron a comprar pirotecnia lumínica (que es la única permitida) y se llevaron la sorpresa que era la sonora, porque los packs vienen con trampa publicitaria y los famosos petardos y bombas, no están disfrazadas y sin embargo se venden sin restricciones y su uso no sabe de respetos.

    Pero a prestar atención, porque las redes sociales denunciaron dónde y cómo se comercializó la pirotecnia que está prohibida. Buen elemento a tener en cuenta a una semana de los festejos de fin de año.

    Te puede servir en GuiaXpress

    productos de almacen
    carnicerias
    alimentos para mascotas

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Se picó la discusión por los precios municipales: Altube atacó a Pollacchi y Di Leo salió a cruzarlo

    El municipio salió a defender una compra cuestionada y Pollacchi retrucó: “Es el mismo proveedor”

    De Mercedes al Vaticano: Diego Ricca creó un regalo muy especial para el papa León XIV

    El concejal Pollacchi comparó una compra municipal con Mercado Libre y marcó una diferencia de casi $5 millones

    Mercedes tiene su primer ring municipal: cómo será el nuevo espacio para los deportes de combate

    Peaje de Olivera: todos quieren adjudicarse la rebaja, pero la verdadera razón es otra

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Ponce habló de la sucesión de Ustarroz: qué propone y por qué prefiere evitar una interna

    Una máquina para seguir estudiando: la campaña que busca ayudar a Lian en Mercedes

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    Sol de Invierno avanza con un proyecto para reunir al jardín y la primaria en un mismo predio

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    Ver para aprender: cerca de 780 controles y nuevas entregas de anteojos gratuitos en Mercedes

    Cinco días sin atención municipal: los tres gremios pidieron trasladar el asueto

    La Catedral abre de noche: una visita a la cripta con un cierre musical especial

    Escuelas provinciales, subsidios municipales: ¿dónde está Kicillof?

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    Más de 50 artistas y un museo completo para descubrir la escultura en Mercedes

    Respuela cuestionó la falta de alternancia en Mercedes y abrió el debate sobre las instituciones

    El teatro llega al Jardín 906 con una propuesta para acercar el arte a las infancias

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.