MercedesYA

policia federal argentinagendarmeria nacional

HABRIA SIDO CONFIRMADA EL ALERTA POR ATAQUES TERRORISTAS EN BUENOS AIRES

José Pampuro, titular de Defensa, lo ratificó en Radio 10 y aseguró: “Efectivos militares refuerzan la custodia de lugares estratégicos como las centrales atómicas”. Abraham Kaul, titular de la entidad judía, manifestó que la Argentina podría ser un “blanco más fácil” que las potencias mundiales

Por Sergio Maineri
HABRIA SIDO CONFIRMADA EL ALERTA POR ATAQUES TERRORISTAS EN BUENOS AIRES

El titular de la mutual judía AMIA, Abraham Kaul, advirtió hoy que la Argentina podría ser un “blanco más fácil” que las principales potencias mundiales de un atentado terrorista, y pidió al Gobierno que recurra a los medios necesarios para evitar que vuelva a ocurrir un hecho de esa naturaleza en el país.
Kaul señaló: “Como presidente de la AMIA no recibí ninguna información” sobre un posible atentado en Buenos Aires, como y recordó: Desde el '94 (cuando se atacó a la AMIA) estamos con las medidas habituales de seguridad”.
Kaul dijo: “Como titular de la AMIA me porpongo cuidar a nuestras instituciones en la pequeñez que se pueda” pero recordó que “es el Gobierno el que tiene el uso de la fuerza y el manejo de la información”, para controlar cualquier nueva iniciativa terrorista.

Confirmación oficial

“La Argentina está loca”, admitió en Radio 10 el ministro de Defensa, José Pampuro. “Hay temas, que se revelan públicamente, que ponen más loca a la gente. Hay que bajar los decibeles y tratar de manejar las cosas, tanto el Gobierno como la oposición, con niveles más racionales”, reclamó el funcionario.
Confirmó la posibilidad de que se produzcan en Buenos Aires nuevos ataques terroristas: “Ayer recibimos la información del servicio de inteligencia nacional y de dos servicios internacionales que señalaban que la Argentina estaría con posibilidad de ser blanco de un atentado, información que surge de la investigación, documentación o pesquisa que han hecho los organismos de inteligencia. Efectivos militares pasaron a reforzar la custodia de lugares estratégicos como, por ejemplo, centrales atómicas. Ya han tomado los recaudos en ese sentido”.
El ministro Pampuro señaló que anoche se reunió con el ministro de Seguridad, Gustavo Beliz, en un encuentro en donde se analizaron estos temas. “Conversamos de esto y sé que Beliz ha tomado las medidas con respecto a los organismos que pueden ser blanco de atentados”, añadió. Además, integrantes de la Policía Federal, la Gendarmería y la Prefectura fueron desplegados en otros puntos que podrían ser objeto de eventuales atentados, informó el ministro.
Consultado acerca de que el Procurador Bonaerense, Eduardo De la Cruz, intimaría al Ministerio de Defensa, Pampuro aseguró: “Le daremos toda la información que necesita. No vamos a ocultar para nada. Desde el primer día que nos enteramos, después de que salió en los medios de comunicación, que le vamos a dar todo lo que requiere y no habrá inconvenientes. Pero la información será tan dispersa que recibirá hasta al dentista que atiende a muchos militares”.
“Ojalá sirva. Es loco plantear los temas centrales e importantes de la Argentina, discutirlos con los medios de comunicación. No es que se quiera coartar la libertad de expresión pero son temas muy sensibles, donde hay gente que pierde la vida o se ven involucrados en situaciones muy graves, y queda mal ventilarlos así, ponernos entre provincia y Nación. Me parece un disparate”, reconoció Pampuro.


Análisis

Claudio Fantini, analista internacional, dijo en Radio 10 que sí es cierta la amenaza terrorista sobre Buenos Aires: “Sí, desgraciadamente, porque el signo de estos tiempos es el terrorismo globalizado. Hasta aquí, el mundo conocía los terrorismos locales, como ETA o IRA, pero ahora hay un rehén planetario, que es la comunidad judía”.
“Seguramente es cierto, porque Al Qaeda, más que una organización, es una red, con grupos fuertemente armados y poderosos”, dijo.
Sobre la conexión entre Hong Kong y Buenos Aires, dijo que donde hay población musulmana, todo punto está en peligro de ser infiltrado por Al Qaeda, lo mismo en Buenos Aires. “No es que se infiltró la comunidad musulmana argentina, pero sí hay puntos débiles en la frontera”, advirtió.
Por último, alertó sobre el peligro que se corre ante una estructura así novedosa y poderosa. “Tiene una matriz ideológica feudal, medievalista, es el pasado. Su enemigo es la globalización, por eso es terrorismo global, y su lógica es la de internet, como una red de células activadas

policia federal argentinagendarmeria nacional
Seguinos en
También podría interesarte
Los problemas de la noche según los jóvenesMorales: “Mi pecado ha sido trabajar”
MAXIMA TENSION FRENTE AL DESAFIO PIQUETERO - HABRA 96 CORTES EN TODO EL PAISLANZAN UN PLAN DE SHOCK CONTRA EL DELITO
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube