Grupo armado asalta institución en General Rodríguez
El premio Nobel de la Paz, Adolfo Perez Esquivel, denunció ante la justicia y a través de los medios un asalto que sufrió un centro educativo dependiente del SERPAJ (Servicio de Paz y Justicia) en General Rodríguez.
Un grupo armado asaltó a la Aldea Jóvenes para la Paz de la Fundación Servicio Paz y Justicia, en General Rodríguez. La Aldea es un centro educativo para jóvenes en riesgo Social, y funciona con un convenio con la Dirección de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires. El grupo armado compuesto por cinco personas contaba –de acuerdo al propio Pérez Esquivel– con chalecos antibalas y se identificaron como policías en su ingreso, cortando los alambrados, uno de ellos estaba encapuchado con un pasamontaña.
“Golpearon a los dos cuidadores, siendo uno asistido en el hospital, y destrozaron puertas y muebles, robando dinero,computadoras; video-casseteras, instrumentos musicales, todos material educativo al servicio de los jóvenes; además de cámaras fotográficas y un auto de una de las educadoras. Operativo propio de un grupo comando”, describió el premio Nobel de la Paz sobre lo sucedido.
“Nos llama la atención que uno de los educadores al llegar a la Aldea de General Rodríguez, a las 8,30 hs. de la mañana, recibiera un llamado telefónico con dos palabras “duele esto”, y cortara la comunicación. No queremos emitir juicio alguno; ya que todo lo ocurrido está en manos de la justicia”, divulgó Pérez Esquivel.
En tanto, la policía científica, el comisario de General Rodríguez, la Brigada de Mercedes con asiento en General Rodríguez, estuvieron en la Aldea y se hizo la correspondiente denuncia.
“Lamentablemente estos hechos que no son los primeros, ya que anteriormente robaron en la Aldea el ganado, vacas y terneros; pero nunca habían alcanzado el grado de violencia que se vivió en ésta ocasión”, dijo Pérez Esquivel y recalcó que “los más perjudicados de estas acciones delictivas son los jóvenes”.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp