MercedesYA

abuso sexualdia del niño

Grooming: el gran atentado contra los niños en internet

Este martes 13 de noviembre se conmemoró a nivel país, el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, un problema que crece en el mundo online y que el 70% de los padres desconoce. Una problemática para seguir muy de cerca.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Grooming: el gran atentado contra los niños en internet

La verdad, que como sociedad, conocemos muy poco sobre esta problemática que se llama Grooming, al cual se lo ha llamado como el gran delito del siglo XXI que atenta contra los niños en Internet, porque tiene el objetivo de menoscabar, socavar psicológica y sexualmente a niños, niñas y jóvenes mediante un abuso digital, a través de internet.

Hay un dato muy preocupante que han arrojado diferentes consultoras dedicadas a este problema y es que el 70 por ciento de la sociedad argentina desconoce de qué se trata, lo que provoca un factor negativo y a la vez peligroso, porque el desconocimiento supone la no denuncia.

Invisibilizar un delito de estas características es invisibilizar a cientos o miles de víctimas, ya que tampoco se puede cuantificar lo que se desconoce. Grooming es la nueva modalidad del abuso sexual infantil y se define como el acoso virtual sexual a niños, niñas y adolescentes por parte de un adulto.

Este delito se incorporó en diciembre del año 2013 al Código Penal a través de la Ley 26904 y dicha norma no alcanza a tutelar el bien jurídico protegido que en este caso sería resguardar la integridad sexual de las víctimas, por eso hoy una ONG como “Grooming Argentina” trabaja desde la incorporación de esta figura en el Código Penal en tres ejes: la prevención, concientización y erradicación y para eso el rol de los adultos a cargo es fundamental; comenzando por los controles de los niños, niñas y adolescentes de su actividad en Internet.

abuso sexualdia del niñodenuncia penal
Seguinos en
También podría interesarte
Se conmemoró el Día de la Soberanía NacionalEl superclásico en épocas de modernidad y de cuando el drama le gane a la gloria
Municipio firma convenio con la “Asociación Grooming Argentina”Casa del Niño: Emotivo cierre de los cursos de arteterapia
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube