Google CFK: ex directivo de Google opinó que “hacer todo este show no la ayuda a ella”
En 2008, cuando Alberto Arébalos era director de Comunicaciones Globales de Google en la región, la invitó a la inauguración de las oficinas de la compañía en Buenos Aires. Incluso en 2010, antes de que muriera Néstor Kirchner, le transmitió una propuesta: abrir un canal de YouTube. Tuvieron una reunión en su despacho. Al poco tiempo, la Presidenta abrió su cuenta.
“Cristina Kirchner siempre tuvo una muy buena relación con Google. Me consta”, dijo Arébalos en diálogo con radio Rivadavia. “Siempre comprendió muy bien lo que era Internet y el fenómeno digital”, aseguró, a modo de introducción para contrastar su asombro: “Por eso me extraña de la vicepresidenta, me sorprende este tironeo”. El tironeo es la demanda de Cristina Kirchner a Google porque figuraba en el buscador como “ladrona de la Nación Argentina”.
Puede Interesarte:
Choque en el puente control de Luján dejó tres heridos y movilizó a bomberos y servicios médicos
La denuncia formulada por Carlos Beraldi, abogado de la vicepresidenta e integrante de la Comisión que asesora al presidente Alberto Fernández en el proyecto para reformar la Corte Suprema, fue presentada el jueves 6 de agosto ante el fuero civil comercial federal. Hacía referencia a una publicación del 17 de mayo en donde la búsqueda de la funcionaria arrojaba como resultado la calificación de “ladrona” en el panel de conocimiento donde figuran su foto y el cargo que ocupa.
Puede Interesarte:
Descubren seis fetos humanos en un contenedor de basura de Wilde
“Me da la impresión, por lo que yo sé, de que hay un enorme malentendido, interpretó Arébalos. El panel al que se refieren, cuando la gente busca alguna personalidad y algún tema muy importante, se arma con contenido de sitios como Wikipedia. Acá sucedió, y viene sucediendo hace mucho tiempo en la Argentina con esto de la grieta, que hay gente que se dedica a hacer vandalismo en Wikipedia. Se meten y ponen ‘Macri es tal cosa, Cristina es tal cosa’, porque hay vándalos de los dos lados. Los controles en Wikipedia fallaron. Alguien hizo eso con maldad y como automáticamente el panel toma esa información, sucedió lo que sucedió”.
Puede Interesarte:
Sin privilegios: Karina Milei y Martín Menem esperaron en el piso de un aeropuerto tras la demora de su vuelo
“A Wikipedia tendría que haber demandado. Google no es responsable en este caso. Pero tampoco hubo malicia por parte de Google ni de Wikipedia. Hay gente, trolls, que se dedican desde hace mucho tiempo a hacer vandalismo en Argentina y en otros países, pero Argentina es un caso bastante agudo. En vez de pintar grafitis en la calle, hacen vandalismo en sitios de Internet”, afirmó.
Fuente: Infobae
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp