MercedesYA

tragedia de once11 de septiembre

GEORGE BUSH Y EL MUNDO

George W. Bush experimentó una terrible nueva realidad como cualquier otro americano. En ese momento el creó una doctrina: o está con nosotros o es terrorista. El 11 de septiembre fue el día más horroroso en la historia estadounidense ya que se vió la tragedia en directo .

Por Sergio Maineri
GEORGE BUSH Y EL MUNDO

La doctrina de Bush ha colaborado a reestablecer relaciones con poderes como China, Rusia e India y ha logrado aislar Irak, Irán y Corea del Norte como “ejes del demonio” dándole a USA legitimidad para atacar.

La pregunta es quién está del lado de USA y aunque en apariencia se trata de todas las naciones civilizadas pero a pesar de ello hay muchas naciones especialemente en Europa que muestran cierto recelo ante el poder ilimitado que ostenta esa nación.

Pero sin embargo para instituciones como el G-7, la OTAN y la World Trade Organization (WTO) son el nexo de uni! ón entre estos países y la motivación es el deseo de seguridad que beneficia a la economía global.

Pero si Bush busca posicionarse como líder de la guerra, falla en reconocer que la seguridad estadounidense es vulnerable. El 11 de septiembre mostró 2 realidades paradójicas: la fragilidad y el poder de USA.

A pesar de su seguridad, la imágen que el presidente envía al mundo es la contraria. Y mientras tanto en Medio Oriente sigue “frenado” el tema Israelí-Palestina además de la resolución del conflicto entre India y Pakistan y esta vacilación fue un regalo para
al Qaeda, que entrenó militares islámicos para pelear en Kashmir lo cual contribuye enormemente a desestabilizar Pakistán.

Hoy el mensaje más claro de Washington parece ser la dictadura pero los verdaderos líderes no funcionan de esa forma.

USA necesitará una importante campaña diplomática para convencer a sus aliados de una campaña que sólo la beneficia.

Pero para saber dónde la! administración Bush está yendo, es necesario saber de dónde viene y hay que comenzar entendiendo que sus políticas siguen siendo populares con el común de los americanos por lo cual, si el presidente cambia su política deben hacerlo los ciudadanos también y para ello necesitan un nuevo marco de referencia

Fuente: NOVA

tragedia de once11 de septiembre
Seguinos en
También podría interesarte
Pensando en el 2003 Selva se reunió con RicoINTENTAN CREAR UN COMITE DE GESTIÓN  PARA EL TRATAMIENTO DE LOS RESIDUOS
Convulsionada semana en el Concejo por la CárcelCHICHE DUHALDE TRABA CUALQUIER ACUERDO ENTRE SU MARIDO Y MENEM
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube