MercedesYA

esteban marceloleyendas

Ganó Bugliotti y Ledesma es el Campeón

Después de una semana con todo tipo de condimentos Christian Ledesma se consagró campeón del TC2000 en una jornada inolvidable para Chevrolet ya que además del primer titulo en la categoría logró con su otro piloto, Marcelo Bugliotti, el sexto triunfo del año, en un circuito legendario como Rafaela.

Por Héctor Ghiggeri
Ganó Bugliotti y Ledesma es el Campeón

Fiesta “chiva” en Rafaela. Ganó Bugliotti y Ledesma es Campeón

El TC2000 latió más que nunca con una final que tuvo como aditamento especial la llovizna que a lo largo de toda la final fue protagonista clave de la competencia que se llevó adelante en una carrera en la que el podio estuvo compuesto por Marcelo Bugliotti, Gabriel Furlán y Juan Manuel Silva. En tanto el noveno puesto le alcanzó a Christian Ledesma para consagrarse campeón y completar así una semana en la cual la primera alegría la dio su esposa al dar a luz a Franco, el primogénito de la familia.
En el inicio de la competencia Esteban Tuero largó de gran forma superando al poleman Martín Basso en una excelente maniobra en la que los dos autos recorrieron juntos el curvón hasta llegar a la chicana que da ingreso a la zona de los mixtos en donde el ex Fórmula 1 demostró capacidad y coraje para pasar a ser líder, hasta que en el cuarto giro, tras el retiro del AS (ingresó para permitir remover el VW Bora de Laureano Campanera), transitó por el pasto resignando la posición en manos del escolta Nicolás Vuyovivh y el segundo lugar a favor de Fabián Yannatuoni. En velocidad plena el enroque de posiciones mostró a Bugliotti segundo, el “patito” tercero y a un sorprendente Emiliano Spataro cuarto.
La vibrante carrera del TC2000, sin duda una de las mejores del año, en un principio presentó dura lucha en la punta entre Nicolás Vuyovich y Bugliotti en la cual se impuso el cordobés, debiendo el piloto de Salta resignar su lucha contra el paredón opuesto a la recta, esa pared que fue testigo de la gran labor de Tuero (que abandonó luego por problemas eléctricos) y Spataro, a quien Silva superó en el decimosexto giro, imitándolo Furlán que evidenció a partir de allí el potencial de su Mitsubishi Lancer.
El corazón del TC2000 latió a igual ritmo de los espectadores que presenciaron una carrera con sobrepasos por doquier con un puntero Bugliotti que dejó todo de si en pos de escapar en punta a sabiendas que otro “vehemente” como lo es Silva daba inicio a una cacería de la que Furlán, entonces tercero, también sería participe.
Ledesma, desde la sexta posición vivió la gloria de ver a su compañero ganador y la propia al saber, comunicación radial mediante, del quedo de Ponce de León en la vuelta trigésimo primera. Un abandono ante el cual el campeón demostró tener un gran corazón y amor propio, tras ingresar a boxes y salir nuevamente a pista siendo conciente de que Ledesma se consagraba campeón; sin embargo claro es el pensamiento del León de Ford, que en ese entonces supo que “no está muerto quien pelea” y menos en un duelo histórico como lo es Ford-Chevrolet.
Loable tarea cumplieron Norberto Fontana (cuarto) y un sorprendente Emiliano Spataro, que terminó quinto tras haber sido parte ayer de la superclasificación. Detrás de ellos Nelson García, Christian Ledesma, Oscar Fineschi, Diego Aventín y Leandro Carducci, completaron los diez de punta.
Queda en la próxima, y última competencia, a disputarse el 5 de diciembre en Mar del Plata, develar quien será el nuevo subcampeón del exitoso 25ª Campeonato de TC2000, estando entre los candidatos Silva (110 puntos), Bugliotti (107), Ponce de León (105), Fontana (93) y Furlán (91).

esteban marceloleyendasfin de semana largopunta del estemar del platacordoba
Seguinos en
También podría interesarte
Sin dudas y de punta a punta, Martín Basso fue el ganadorHermoso y Martínez ganaron en Paraná
La categoría visitó el “Sudamericano” de Olavarría...PONCE Y EL ZARPAZO FINAL
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube