FURLAN, EN UN FINAL DE BANDERA VERDE
Tuero logró mantener la pole en las dos primeras vueltas con Furlán siguiéndolo de cerca y con Fernando Croceri saltando a la tercera colocación,m merced al retraso de Oscar Fineschi.
La lucha era entre Tuero y Furlán, pero en la tercera curva de igual cantidad de giros el piloto porteño logró superar por adentro al ex campeón de la Fórmula 3 Sudamericana y se escapó rápidamente en los primeros metros, mientras Croceri se mantenía cerca y Tuero no se daba por vencido.
Mientras tanto Fineschi, que largó mal y cayó a la quinta colocación, avanzó a la cuarta ubicación en la sexta vuelta tras superar a Belloso. El avance desde la vuelta 10 lo buscó a Croceri y logró pasarlo por afuera a Croceri en la curva cuatro gracias a un excelente auto que ya había demostrado tener en clasificación.
Con diez vueltas para el final, el poleman del TC2000 fue en busca de Tuero y girando prácticamente un segundo más rápido por vuelta que el hasta allí escolta de la carrera lo superó en el 14º giro al final de la recta principal.
Pero habría más, ya que para beneficio de Fineschi, Furlán comenzó a superar rezagados y la diferencia de 3s5000/100 se achicó a sólo dos segundos a seis giros del final. Con la pista ya limpia el piloto del Renault Laguna intentó escaparse y si bien lo logró en la primera de las vueltas de este sprint final, el Fino> puso todo lo que le quedaba y limó diferencias.
Con un ritmo muy superior al del puntero absoluto de la competencia, el piloto de Quilmes, ahora radicado en la provincia de Córdoba, descontó diferencias y en la penúltima vuelta marcó el récord de vuelta de la prueba y gracias a esto buscó por todos lados a Furlán en el giro final.
El piloto del Vectra lo intentó en la curva uno, por afuera, pero no le alcanzó; intentó acelerar por dentro en la segunda recta y tampoco lo logró; llegó a la curva tres nuevamente por afuera y después de aguantar el viraje por ese sector le quedó la cuerda para la siguiente, pero Furlán salió mejor pisado y llegó al último retome con el beneficio a su favor. El final fue verdaderamente de bandera verde, ya que Fineschi aceleró mejor y emparejó la línea del líder en la recta final, aunque el Laguna alcanzó a cruzar la meta con una ínfima ventaja de 083/1000 y le dio la primera victoria al piloto de Capital Federal.
Fue victoria en pista de Furlán y premio merecido para Oscar Fineschi. Detrás de los dos lideres llegó Esteban Tuero, quien logró contener los embates de Fernando Croceri, que arribó cuarto.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp