MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

FURLAN, EN UN FINAL DE BANDERA VERDE

Gabriel Furlán no permitió que Oscar Fineschi redondeara una carrera perfecta y por sólo 083/1000 le ganó la pulseada final al piloto radicado en Córdoba y se quedó con la tercera fecha del campeonato, disputada en el autódromo Las Paredes de San Rafael.
19.09.2004 [+]
Gabriel Furlan se impuso en la tercera fecha de Súper V8

Tuero logró mantener la pole en las dos primeras vueltas con Furlán siguiéndolo de cerca y con Fernando Croceri saltando a la tercera colocación,m merced al retraso de Oscar Fineschi.
La lucha era entre Tuero y Furlán, pero en la tercera curva de igual cantidad de giros el piloto porteño logró superar por adentro al ex campeón de la Fórmula 3 Sudamericana y se escapó rápidamente en los primeros metros, mientras Croceri se mantenía cerca y Tuero no se daba por vencido.
Mientras tanto Fineschi, que largó mal y cayó a la quinta colocación, avanzó a la cuarta ubicación en la sexta vuelta tras superar a Belloso. El avance desde la vuelta 10 lo buscó a Croceri y logró pasarlo por afuera a Croceri en la curva cuatro gracias a un excelente auto que ya había demostrado tener en clasificación.
Con diez vueltas para el final, el poleman del TC2000 fue en busca de Tuero y girando prácticamente un segundo más rápido por vuelta que el hasta allí escolta de la carrera lo superó en el 14º giro al final de la recta principal.
Pero habría más, ya que para beneficio de Fineschi, Furlán comenzó a superar rezagados y la diferencia de 3s5000/100 se achicó a sólo dos segundos a seis giros del final. Con la pista ya limpia el piloto del Renault Laguna intentó escaparse y si bien lo logró en la primera de las vueltas de este sprint final, el Fino puso todo lo que le quedaba y limó diferencias.
Con un ritmo muy superior al del puntero absoluto de la competencia, el piloto de Quilmes, ahora radicado en la provincia de Córdoba, descontó diferencias y en la penúltima vuelta marcó el récord de vuelta de la prueba y gracias a esto buscó por todos lados a Furlán en el giro final.
El piloto del Vectra lo intentó en la curva uno, por afuera, pero no le alcanzó; intentó acelerar por dentro en la segunda recta y tampoco lo logró; llegó a la curva tres nuevamente por afuera y después de aguantar el viraje por ese sector le quedó la cuerda para la siguiente, pero Furlán salió mejor pisado y llegó al último retome con el beneficio a su favor. El final fue verdaderamente de bandera verde, ya que Fineschi aceleró mejor y emparejó la línea del líder en la recta final, aunque el Laguna alcanzó a cruzar la meta con una ínfima ventaja de 083/1000 y le dio la primera victoria al piloto de Capital Federal.
Fue victoria en pista de Furlán y premio merecido para Oscar Fineschi. Detrás de los dos lideres llegó Esteban Tuero, quien logró contener los embates de Fernando Croceri, que arribó cuarto.

Te puede servir en GuiaXpress

san patricio
autoservicio san patricio
educación especial

Seguinos y no te pierdas de nada

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

El futuro del peaje de Olivera, en suspenso: 80 familias enfrentan el despido a días del cambio de concesión

La solidaridad no se detiene: Quilmes reunió más de $17 millones para ayudar a Martiniano

Controlarán a camiones y micros que no respeten el carril derecho en los accesos a Buenos Aires

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

Mercedes vuelve a brindar: anuncian una nueva edición del Paseo del Vino con degustaciones, gastronomía y recorridos por viñedos

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.