MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

FUERTE OPOSICION POPULAR EN CONTRA DE LA INSTALACION DE LA CARCEL EN MERCEDES

Durante esta mañana una concentración popular fue convocada para repudirar frente al Palacio Municipal sobre la radicación de la Carcel de Mercedes
29.07.2002 [+]
El predio de la Gendarmería Nacional en Avenida 29 y 2 es el lugar elegído para la radicación de la Unidad Carcelaria.

En horas de la noche del Domingo una extensa volanteada fue efectivizada en el sector de la zona céntrica y barrial de Mercdes, en la misma se solicita una convocatoria a toda la gente con el objetívo de repudiar la instalación de una Unidad Carcelaria en el predio que ocupa actualmente la Gendarmería Nacional, por otra parte ya se confirmó que a mediados de Noviembre ya no funcionaría mas la Gendarmería Nacional en nuestra Ciudad.
Las obras estarían comenzadas en el termino de tres meses y para Diciembre podría estar ya instalada, si bien se supo que los internos alojados en el lugar serían de una religión, la gente a traves de su voz han manifestado su preocupación por dicha radicación, teniendo en cuenta que en rededor existen varias escuelas, jardines y casas de familia.
En otro órden de cosas el mismo Intendente Municipal el Dr Julio Cesar Gioscio manifestaba estamañana a medios radiales locales que desconocía de tal manifestación popular y que el mismo había puesto como horario las 09.30 hs de este Lunes para recibir en su despacho a un grupo representatívo popular para tratar el tema, pero enfatizó que la decisión no es Municipal, si no que es del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, tanto es asi que no habría marcha atras en el proyecto que ya ha sido aprobado y anunciado este fin de semana nuevamente por el Gobernador de la Pcia de Bs As el Dr Felipe Solá.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
fiambrerias en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

Cuando el cuerpo avisa: el escape de orina deja de ser un tema oculto

Más Noticias

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

Dante Gebel, el candidato que dice no querer ser candidato y que no sabe casi nada de nada

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

De Mercedes a la Feria del Libro: la historia de una joven autora que no deja de escribir

Altube cargó contra PAMI por el conflicto con jubilados: “No se está priorizando a los adultos mayores”

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.