MercedesYA

jorge anushuracan mercedes automovil club

Fue presentado el viernes en el ACA

El Huracán Mercedes Automóvil Club presentó oficialmente la realización del Tercer Rally Federal Ciudad de Mercedes

Por Héctor Ghiggeri
Fue presentado el viernes en el ACA

El Director de Deportes y el Pte. del HMAC, abren el acto de presentación

Con la presencia de autoridades municipales, del Huracán Mercedes Automóvil Club, pilotos, periodistas e invitados especiales, fue presentado en una conferencia de prensa, la tercera realización del Rally Federal en nuestra ciudad.
Con la organización de la Asociación de Rally y el club tuerca local, el próximo fin de semana, se disputara por caminos de nuestra ciudad la 3ª Vuelta Ciudad de Mercedes.
El actual presidente del club tuerca local, Héctor Saborido abrió el acto agradeciendo al señor Intendente Municipal, al Director de Deportes, Prof. Julio Campora y demás autoridades por el decidido apoyo a esta realización deportiva y también lo hizo extensivo al comercio y las empresas que apoyan este evento.
Después, el Director de Deportes Municipal, Profesor Julio Campora hizo uso de la palabra, manifestando su satisfacción por la prueba a concretarse y poniendo de manifiesto el esfuerzo realizado por la Comisión Directiva del Huracán Mercedes Automóvil Club.
Más tarde, fue Alberto Conte, quien a través de un pormenorizado informe, detalló el organigrama de esta tercera fecha del Campeonato Federal de Rally. Los presentes pudieron observar en un amplio plano, los circuitos por donde transitará el Rally y respondió las preguntas de los presentes.
Entre los invitados se encontraban Nestor Palacios, Alfredo Badano, Héctor “Coco” Tilli, el Dr. Rodolfo Príncipi y los pilotos presentes fueron, Roberto Jauregui, “Chity” Asenzo, Mario Gerardi y el debutante Marcelo Trebini. Como ya es tradicional, concluida la conferencia, Jorge Anus, ofreció a todos los presentes un servicio de lunch.
La competencia consta de once pruebas especiales, de las cuales siete (7) se corren el sábado y las restantes cuatro (4) el domingo. El viernes a las 21.30, desde la rampa ubicada frente al Palacio Municipal, el señor Intendente Carlos Selva, largará en forma simbólica la competencia, con el tradicional “banderazo” al primer auto.
El sábado a las 11.48, comenzará oficialmente la competencia, con el lanzamiento de la primera máquina desde prolongación calle 26 (Cruz de Palo) para recorrer la primera PE. Recordamos que serán tres los circuitos, “Parque Municipal” con un recorrido de 9.050 metros, “La Verde” de 12.090 metros y “Tomas Jofre” con 5.100 metros de recorrido. Durante las once (11) PE, se deberán transitar 232.02 km, de los cuales, 135.20, corresponden a caminos de enlaces y los restantes 96,82 a Pruebas Especiales.
Vale destacar, que hasta las 20.00 del sábado, había 62 binomios inscriptos, lo que permite presumir que la 3ª edición del Rally Ciudad de Mercedes, contará con más de 80 autos.
En el predio del ex Instituto Martín Rodríguez, se realizará el Parque Cerrado y el Parque de Asistencia, donde durante los tres días funcionará un muy buen servicio de cantina, con precios populares.
Las autoridades invitan a la ciudad toda a disfrutar de esta prueba deportiva y acompañar y alentar a los pilotos que representan a la ciudad.

jorge anushuracan mercedes automovil clubalfredo badanojulio camporacruz de paloperunestor palaciosla camporanuestra señora de las mercedesclub mercedestomas jofrefin de semana largoparque municipalcarlos selvaahora 12ahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Cronograma de las actividades de la competenciaTres autos se alistan para comenzar la temporada...
En General Villegas se corre la segunda fecha del añoCartelera de temporada 2005 en el Centro Cultural Teatro Argentino
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube